
Nos dirigimos a Usted a fin de hacerle llegar información sobre la decisión tomada por nuestro Grupo Político, y las acciones a desarrollar de caras a las elecciones del próximo 27/10/2019, y a futuro; atento a que los votantes permanentemente nos consultan cuál va a ser nuestra postura, y luego de un tiempo y acciones prudenciales analizando la situación a nivel Distrital; queremos poner a disposición de la comunidad la siguiente Carta Abierta elaborada por el grupo de trabajo, que apoyó la Lista que encabezaba el Contador Facundo Montenegro, en la últimas Elecciones PASO del mes de Agosto pasado.
Agradecemos su difusión.
Un fuerte, y cordial saludo.
CARTA ABIERTA A NUESTROS ELECTORES
En la campaña previa a las PASO realizadas el 11 de Agosto, propusimos un modelo de gestión municipal diferente, que cuidara con celo los recursos públicos, aplicándolos en beneficio de la comunidad y rindiendo cuenta de sus actos con total transparencia; trabajando para el desarrollo, la gestión, la modernización e integración de nuestro distrito
Nos diferenciamos de la gestión actual, con quienes no encontrábamos puntos de coincidencia y nos posicionamos como opositores, con una clara vocación de cambio y servicio al prójimo; considerando la renovación total de autoridades la esencia misma para tal fin.
Recibimos el apoyo de una gran parte del electorado, personas afines a nuestro sentir y pensar, pero también personas insatisfechas y en muchos casos indignadas con una manera de hacer política que tratamos de dejar en el pasado.
Nos enfrentamos con adversarios que contaron con medios que, a pesar de pertenecer a la comunidad, fueron utilizados para difundir su mensaje y lograr la adhesión de los electores. Independientemente de ello, 3.193 personas de todo el Distrito nos apoyaron con su voto, lo que representa casi el 50% del espacio Cambiemos.
Cumpliendo con lo estipulado por la Ley Electoral, nos reunimos con el candidato ganador para evaluar su propuesta de integración de ambas listas. Realizada la reunión, comprobamos que, a pesar de haber perdido por poco más de 150 votos, la participación de nuestros candidatos quedaba relegada a posiciones sin ningún peso en la toma de decisiones, como tampoco en espacios de rendición de cuentas, siendo evidente que no lograríamos modificar los aspectos negativos de una futura gestión.
Asimismo, no tuvimos confirmación del alejamiento de los funcionarios cuestionados por la comunidad, lo que lamentablemente nos impide tener esperanzas de que los cambios prometidos sean posibles de cumplirse.
Por lo expuesto, fieles a nuestras convicciones y respetuosos de quienes nos votaron esperando un cambio, nuestra posición como grupo político es clara: NO INTEGRAMOS NI APOYAMOS LA LISTA ENCABEZADA POR JAVIER ANDRES PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DE OCTUBRE.
Continuaremos trabajando sin cesar, capacitándonos y perfeccionándonos; llegando a cada vez más vecinos para que sigan acompañando nuestras propuestas, con una fuerte vocación y el convencimiento de que se puede hacer política para servir, trabajando con, por y para toda la comunidad en la búsqueda del bien común, de una gestión que sea modelo de ética y respeto a los ciudadanos.
Porque el éxito no es definitivo, la voluntad de seguir luchando por nuestras convicciones es lo que importa.-
Grupo de trabajo de FACUNDO MONTENEGRO