
Recuperaron más de 400 kg de soja sustraída, por valor de casi medio millón de pesos, de una Planta de Silos de la Estación D´Orbigny.
El CPR Coronel Suárez en conjunto con Patrulla Rural de San Eloy esclarecieron un robo de cereal a la planta de la Estación Ferroviaria de D´Orbigny, perteneciente a la Cooperativa San Martín de la mencionada estación.
Personal de ambas patrullas interceptaron este jueves a un camión con acoplado cargado con soja, el cual minutos antes había egresado de la Planta de Silos.

El conductor del rodado intentó evadir al personal policial ingresando el rodado al predio de los galpones que se encuentran en la estación. Luego, al momento de ser identificado no poseía documentación que acreditara la propiedad del cereal.
Minutos más tarde se hizo presente en el lugar otra persona que se identificó como el encargado de la planta de cereal de la Cooperativa Agropecuaria General San Martín Limitada de D´Orbigny.

El Hombre resultó ser hermano del transportista, y entre ambos se contradijeron al contestar las preguntas del personal policial. Luego, se pudo constatar que no había permiso de carga para ese día y que el encargado de la planta de silo permitió la sustracción de cereal del lugar, por lo que se dio aviso a la Fiscalía que dispuso la aprehensión de José Luis y Luis Miguel Brendel, oriundos de Coronel Suárez y procedieron al secuestro del vehículo utilizado para el hurto del cereal y al botín de más de 40.000kilogramos de soja valuado en aproximadamente medio millón de pesos.
Se labraron actuaciones caratuladas “Hurto” con intervención de la U.F.I N° 15 a cargo del Doctor Eduardo Quiroz del Departamento Judicial Bahía Blanca.