
El Albo de Eduardo Castex es el nuevo dueño del Torneo Provincial de La Pampa al ganarle a Independiente de Pico en la revancha por los penales.
En los 90 minutos jugados en la Villa Sportiva empataron en cero y con un global de 2 a 2 la definición se extendió a los penales.
La paridad se extendió durante buena parte de los penales, al punto que recién se resolvió en la primera serie de uno, cuando Ariel Silimán puso 5-4 a Racing y Heber Pedernera desvió el suyo para decretar el final del juego.
Fue la segunda consagración del equipo castense a lo largo de su historia (2011 la anterior) con el agregado de que esta vez se sumó a la coronación en la temporada de la Liga Pampeana. Además, se llevó como premio el apoyo gubernamental para el Regional Amateur.
En los penales, para el equipo del Tuco Leguizamón (tercer título como DT) marcaron Gastón Palma, Brian Montero, Isaías Similán, Juan Leguizamón y Silimán (Guaraglia se lo atajó a Eloy Rodríguez), mientras que para el Rojo acertaron Joaquín Balvidares. Federico Bertino, Matías Narvallo, y Eric Ricchiardi (Bellendier atajó a Ortellado y Pedernera lo tiró por arriba)
Fue la culminación del campeonato más importante que tiene La Pampa, el que se ha consolidado con los años y el que todos quieren ganar.
El sucesor de Ferro de Pico, campeón de las últimas ediciones, también fue un club de la Liga Pampeana de Fútbol. Una semana atrás, en Eduardo Castex, habían jugado una gran primera final, no por el nivel futbolístico sino por el nivel emocional, ya que los últimos dos goles, uno por lado, llegaron en tiempo adicionado al reglamentario. (Diario de La Pampa/A un Toque/Diario de Rivera)