
El sábado bomberos de todo el distrito y de la región participaron de un simulacro de rescate en las ruinas de la Villa Epecuén.
Unos 80 bomberos de distintos cuarteles del Distrito, la región e invitados, formaron parte de diversos ejercicios a lo largo de la jornada durante horas del día como de la noche. Participaron los cuarteles de Carhué, Rivera, Villa Maza, San Miguel Arcángel, Salliqueló, Tres Lomas, 30 de Agosto, Mones Cazón, Garré, Salazar, Bonifacio, Casbas, Pellegrini, Quenumá y entre los invitados estuvieron cuatro cuarteles de La Pampa, Toay, Macachín y Miguel Riglos.

Javier Andres participó de la apertura de la jornada en representación del Intendente David Hirtz.

Andres remarcó la importancia de cuidar las ruinas: «Este lugar es Patrimonio Histórico Provincial y obtuvo esta semana media sanción de diputados para ser reconocimiento nacional, además es un lugar muy especial para todos nosotros y para los ex habitantes» . Reconoció que este tipo de actividades, que ya se han hecho con Cascos Azules de Naciones Unidas, se están limitando para cuidar el lugar, pero que ante el pedido de Bomberos Carhué decidieron cederlo «porque siempre están y siempre estuvieron, como en el `85 con la inundación».

Ariel Raggi de Bomberos Carhué leyó a los presentes las reglas del simulacro desde el área de capacitación de la Federación.
Del simulacro también participaron vecinos de la comunidad en calidad de víctimas