
El intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, anunció hoy que se redujo el sueldo un 20 % y que dispuso lo mismo para la planta política de empleados del municipio en un 15 %, a fin de «donar» ese dinero para el distrito.
En una conferencia de prensa que dio en Mar del Plata, Montenegro informó que instruyó al secretario de Hacienda local, Germán Blanco, para que instrumente la medida a partir del próximo 1° de enero.
«Es una donación al municipio para que ese dinero sea utilizado para otras cosas que tiene que hacer la comuna», explicó el dirigente del PRO.
La medida tuvo en lugar en medio de la discusión pública acerca de la necesidad de un «gesto» de austeridad de la dirigencia política luego de que se dispusiera congelar las jubilaciones en el marco de la ley de emergencia que aprobó el oficialismo en el Congreso.
«Los fondos deducidos de los salarios se volcarán a las arcas municipales con el objetivo de disponer de mayor cantidad en efectivo para realizar compras, arreglos y obras en beneficio de la comunidad del partido de General Pueyrredón», detalló Montenegro.
El exministro de Justicia porteño, agregó: «Si le pedimos a la gente que haga un esfuerzo, es importante que nosotros como un equipo al que le toca conducir, haga su aporte para que las cosas salgan mejor». (NA)