
La Villa Turística de Cochicó fue el epicentro del mayor espectáculo que presentó la temporada estival de la región.
Con un clima que acompañó el desarrollo de la jornada y pese a las altas temperaturas que se vivieron en horas de la tarde, la multitud disfrutó del espejo lacustre y brindó un marco ideal a un fin de semana que contó con el 100% de la capacidad hotelera ocupada y en consecuencia, muchos turistas tuvieron que llegar hasta localidades vecinas para alojarse.

Como teloneros del recital principal se presentaron «Grupo Suyán» de Daireaux y «Mr. Beat» de Huanguelén, que aportaron toda la energía en la antesala del show más esperado. También deleitó a los presentes Martín Rojas, con un emocionante tributo al Leo Mattioli.

Finalmente llegó el turno de los más aclamados, que subieron al escenario e hicieron un repaso por sus más grandes éxitos en una puesta en escena que se extendió por más de una hora. Los espectadores recibieron de la mejor manera a la oriunda banda de Santa Fé y junto a ellos corearon canciones como: “Perra”, “Yo soy Sabalero”, “Olvídala”, «Doble Vida» y «El Bombón Asesino», entre otros.

Al concluir su presentación el Jefe Comunal subió al escenario para hacerles entrega de una canasta con productos distritales y un reconocimiento a su trayectoria, declarándolos huéspedes de honor del Distrito de Guaminí.

Para realizar el evento, se dispuso un operativo de seguridad con un importante número de efectivos afectados, junto a personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Guaminí. Asimismo, se desplegó un dispositivo sanitario especial, a cargo de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, que contó con guardias y ambulancias.
Por su parte, los cuerpos activos de Bomberos Voluntarios de las distintas localidades, tuvieron a su cargo el estacionamiento y diferentes instituciones instalaron cantinas con la finalidad de recaudar fondos, al igual que los stands de artesanos, oportunidad que también les brinda cada año el ejecutivo municipal. Además se pudo disponer de la mejor atención de comerciantes locales y una gran oferta gastronómica.

La jornada también contó con la esperada presencia del joven casbense Norberto Hernández-trasplantado bipulmonar-, personal del CUCAIBA y compañeros de lucha, quienes aprovecharon un evento de esta magnitud para difundir importantes campañas como lo son la de la donación de órganos, médula y sangre, así como la concientización sobre la fibrosis quística.

También se instaló en el anfiteatro Ramón “Palito” Ortega, una oficina móvil de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, que estuvo orientada a brindar herramientas directas y se acondicionó para que los visitantes y vecinos pudieran realizar consultas, quejas y denuncias en el marco del gran abanico de temas que se trabajan desde este organismo.

Durante todo el día, Cochicó ofreció un servicio completo de acampe con energía eléctrica, sanitarios, duchas y parrillas.
Iss
Se sabe cuántas personas estuvieron??