
Bomberos Voluntarios de Rivera forman parte del Comité de crisis local y de los diferentes equipos y operativos organizados para prevenir, detectar e identificar posibles casos de coronavirus en Rivera. De esta manera hoy trabajan y colaboran con los distintos controles que se llevan a cabo en nuestra localidad.
Pero, ¿cómo se organizan para exponerse al virus que tiene en vilo al mundo? ¿Cómo trabajan estos servidores públicos en medio de la pandemia? al respecto Jesuan Casado, Jefe del Cuerpo de Bomberos nos cuenta.
«No estamos todos los Bomberos expuestos, esta decisión la tomé como jefe de cuerpo» dice Casado y relata como son estos días de trabajo en medio de una crisis global y ante la posible llegada del virus al Distrito«estamos ayudando a los controles y trabajando desde el primer día, participando en reunión de comité de crisis en Rivera y asistiendo a las reuniones de defensa civil en Carhué» señaló. «Soy uno de los expuestos, por ese motivo, el segundo jefe del Cuerpo está aislado desde hace unos días» reflexionó.

«Nosotros si bien desde el primer día salimos a prevenir junto con el área de salud, municipio y policía local, contamos con una Guardia que está aislada totalmente, que son bomberos que están de reserva, me refiero a que son bomberos que, en caso de que nos infectemos los que hoy estamos al frente de los operativos y en contacto con posibles pacientes, van a ser los que van a actuar».
Casado recalcó que esa decisión se tomó «en caso de que algún Bombero se infecte», de esa manera, «queda un grupo de Bomberos que están completamente aislados para suplirnos». «No somos todos los bomberos los que estamos trabajando activamente, hay un grupo que está quieto en sus casas, que serán convocados solo en caso que al primer grupo les toque hacer aislamiento preventivo»

La medida se tomó sobretodo porque en caso de requerir ayuda de bomberos de la región será difícil que la tengan «todos los servidores públicos estamos en la misma» señaló Casado «implementamos estas medidas en Rivera, teniendo esa precaución, no vamos a tener ayuda de la región y debemos actuar con el Comité de Crisis local ayudando a paliar la situación con los distintos operativos que, conjuntamente, estamos llevando a cabo» cerró.
