
En Adolfo Alsina la flexibilización de la cuarentena es un hecho. Pero el lento regreso a la normalidad tiene condiciones. Las autoridades dispusieron franjas horarias para diferenciar las salidas recreativas de actividades comerciales con el objetivo de distribuir la circulación de gente.
Luego de la prueba piloto realizada este fin de semana, la Junta de Defensa Civil evaluó positivamente el funcionamiento de las salidas de esparcimiento y acordó prolongarlas habilitando los momentos de recreación de Lunes a Lunes de 14:00 a 16:00 horas con las mismas disposiciones de prevención y manteniendo la prohibición de uso de Parques de Juegos y de Salud.
Además Defensa Civil acordó reforzar los controles nocturnos en las distintas localidades del partido para evitar salidas que violen las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

También reforzará la comunicación de las medidas de higiene y distanciamiento social e intensificará el esfuerzo del área de salud con respecto al control y la entrega de protocolos de trabajo en los geriátricos.
Asimismo se refuerza los controles de acceso y establecen cuatro turnos de trabajo por lo que, Defensa Civil, busca sumar más voluntarios para el trabajo de encuestar a todo los que ingresan a las localidades del Distrito.
También acordaron, para nuevas habilitaciones u horarios comerciales, se mantendrán lo dispuesto hasta el próximo 10 de Mayo a la espera de las nuevas medidas del Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial.
Para concluir dispusieron mantener la cuarentena para los estudiantes y las familias de los estudiantes que regresen a al Distrito para este nuevo período de regreso que dispondrá la Provincia de Buenos Aires en esta semana.
