
Personal de Bromatología decomisó y desnaturalizó alimentos fraccionados del Supermercado «Las Familias», de Rivera que iban a ser destinados al consumo humano, informaron desde el área de Prensa del Municipio.
Según lo constatado por personal de de Higiene y Control Alimentario del Municipo, los alimentos no cumplían con las condiciones higiénico sanitarias y bromatologicas establecidas por el Código Alimentario Argentino Ley 18284/69, y representaban un riesgo para la salud de la población. Por la misma razón también se retiraron envases.
Las actas y fotografías de las actuaciones fueron elevadas al Juez de faltas, Dr. Ernesto Martínez, quien determinará la sentencia que corresponda en cada caso.
Según consta en el acta de Inspección, el propietario del Supermercado evadió el puesto sanitario ubicado en el acceso de la localidad y, al ser indagado dicha evasión, declaró haberse dirigido al basurero municipal a recolectar botellas plásticas desechadas para luego utilizarlas y comercializar dentro de ellas aceite comestible suelto, fraccionado para consumo humano.
