
El intendente Alejandro Dichiara confirmó hoy que Monte Hermoso ingresó en la fase 5 de acuerdo al esquema de flexibilización de la cuarentena establecido por el gobierno provincial.
De esta manera, quedaron habilitadas varias nuevas actividades en la localidad balnearia, entre ellas los restaurantes y confiterías, las reuniones familiares y varios deportes.
«Esta mañana habilitamos los comercios de gastronomía, los cuáles podrán abrir mediante un estricto protocolo de higiene y con el 50% de su capacidad», mencionó el jefe comunal en una conferencia de prensa.
Además, se permitirán los encuentros de hasta 10 personas, ya sean familiares o amigos y el horario permitido será hasta las cero horas.

«Tratemos que no sean más de 10 personas y que el lugar esté en condiciones como para poder recibir a esa cantidad de gente. No vamos a controlar si son 11 o 12 en lugar de 10, pero tratemos de ser conscientes. Además, si hay alguien circulando mucho después de las 0 horas, la guardia urbana puede realizarles una multa», aclaró.
Con respecto a los deportes, aclaró que se podrá practicar «golf, footgolf, surf, kitesurf, windsurf, natación en el mar, tenis y padel en formato individual».
Además, el intendente confirmó que las restricciones de acceso a la localidad continuarán hasta el 30 de junio.
«No estamos en contra de nadie. Nos encantaría que vengan todos a consumir y a disfrutar de las virtudes del lugar, pero ahora priorizamos cuidar a nuestra gente y evitar que aparezcan los primeros casos», completó. (La Brújula24)
