
El Gobierno de La Pampa, en el marco de la campañana de la «búsqueda de COVID-19», detectó un caso de coronavirus «positivo» en la provincia, más precisamente en la localidad de Realicó.
El caso se dio a conocer en la tarde del domingo luego de que el sábado se saliera a buscar el virus» a través de los testeos a la población y se le realizara una serie de controles a un grupo de camioneros en Realicó, localidad que limita con la sureña localidad cordobesa de Huinca Renancó.
«El equipo de salud del Gobierno Provincial se encuentra realizando las tareas de aislamiento y seguimiento de dicha persona, como así también de sus familiares y de todos aquellos que pudieran haber tenido contacto estrecho con él», se indicó en un comunicado de prensa.
«El transportista no presentaba síntomas de coronavirus y fue detectado en el marco del rastreo territorial que realiza el equipo de salud bajo la premisa dispuesta por el gobernador Sergio Ziliotto de ‘salir a buscar el virus’”, se destacó en el parte oficial.
Hasta ahora La Pampa llevaba poco más de dos meses con un status sanitario sin casos positivos. Ya había tenido cinco (cuatro en Santa Rosa y uno en General Pico) y todos fueron dados de alta tras su recuperación.
El gobernador Sergio Ziliotto, en un tuit, dijo que la confirmación de este nuevo caso positivo «ha disparado el dispositivo sanitario provincial previsto para aislar posibles contactos estrechos».
Pidió, además, «multiplicar nuestra responsabilidad social» y reclamó que no haya «estigmatizaciones». Diario de Rivera/ La Pampa)
