
Un ejemplar de lobo marino de dos pelos sudamericano (Arctocephalus australis) fue divisado sobre la playa en la Reserva Natural Pehuen-Có—Monte Hermoso, según informaron desde la zona protegida.
El animal fue hallado en el Área 2 de la reserva (donde se encuentran las huellas fósiles de megaterio), y fue grabado en un video en el que se lo ve descansando a pocos metros del agua.
Los especialistas del área protegida explicaron que los lobos marinos cazan buceando en el mar durante varios días, y que necesitan salir a descansar periódicamente.
“Encontrar un lobo marino en la playa no significa que necesariamente requiera de alguna asistencia”, explicaron en su página de Facebook.
Según aclararon, intervenir ante la presencia de fauna marina puede ser contraproducente, y mencionaron una serie de recomendaciones ante un encuentro de este tipo.
En primer lugar, advierten para no acercarse a un animal silvestre ni tocarlo, y tampoco intentar hacerlo ingresar al mar. El animal sale del mar cuando y regresa cuando lo necesita.
Tampoco se debe mojarlos, especialmente en épocas de bajas temperaturas, ni alimentarlos o darles de beber.
Igualmente, recomiendan alejar a los animales domésticos y evitar transitar con vehículos por las zonas que integran el área natural.
Sí resultan útil para los administradores de la Reserva las fotografías o videos de animales salvajes que se puedan tomar, siempre que se tomen desde una distancia mínima de 10 metros.
En esos casos, resultan valiosas las tomas del cuerpo completo, la cabeza y los cuartos traseros.
Ese material puede remitirse a los números de teléfono dispuestos para la atención durante la crisis del Coronavirus: 291 5715586 o 291 4747779.
