
El Concejo Deliberante de Adolfo Alsina aprobó mediante ordenanza autorizar al Intendente a instalar un Sitio de Transferencia de Residuos Sólidos no Domiciliarios Secos en Carhué.
Los Residuos Sólidos no Domiciliarios Secos son aquellos residuos como las ramas, el pasto, los escombros, los neumáticos, la chatarra, etc., que el vecino no puede disponer en una bolsa plástica para que el servicio de recolección retire en los camiones compactadores, esta medida traerá como consecuencia la erradicación paulatina de basurales clandestinos a cielo abierto, la quema de residuos y disminuirá el costo en la contratación de contenedores habilitados para este tipo de residuos.
La ordenanza se basa en que la instalación de un Sitio de Transferencia sería el inicio para la erradicación paulatina de basurales clandestinos a cielo abierto, la quema de residuos y disminuirá el costo en la contratación de contenedores habilitados para este tipo de residuos.
El Sitio de Transferencia de Residuos Sólidos no Domiciliarios Secos funcionará en un predio cerrado con horarios de atención, en el inmueble identificado catastralmente como Circunscripción 1, Sección F, Quinta 276.
«Este sitio de transferencia es muy importante para todos nosotros porque nos va a permitir ir paso a paso y dar una respuesta a esta problemática tan compleja», había señalado la Directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Tamara Guereño.
En el caso de los restos de poda se trabaja articuladamente con los podadores autorizados. En este sentido, se analiza la compra de una maquina enfardadora de ramas, que permite empaquetarlas y disponerlas para leña social.
También se realiza compostaje en cama caliente con hojas, ramas y restos de poda.
«Si está todo mezclado es basura, pero si está separado es un recurso al que le podemos agregar valor y aprovecharlo económicamente», concluyó Guereño.
