
El Intendente Municipal de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti, acompañado por la Directora de Salud, Dra. Patricia Bernassar y el Director Asociado del Hospital Municipal, Dr. Gastón Coppini, anunciaron los primeros tres casos positivos de COVID-19 en ese distrito.
Según se informó, los 3 contagiados pertenecen al mismo núcleo familiar y realizaron un estricto aislamiento preventivo al regresar de la localidad de Junín, donde uno de ellos se sometió a una cirugía y sería allí donde contrajo COVID-19.
Uno de los integrantes de la familia que arrojó resultado positivo, tiene domicilio legal en la ciudad de Tres Lomas, pero se aisló desde el primer momento en Salliqueló junto a sus dos familiares.
Los tres casos positivos cursan aproximadamente el séptimo día de la enfermedad, teniendo en cuenta que aproximadamente la enfermedad tiene una duración promedio de unos diez días, se encuentran cursando la etapa final de la enfermedad, en buen estado de salud y cumpliendo aislamiento domiciliario.
Salliqueló aguardaba el resultado de 7 muestras, y en horas de la mañana de este sábado todas fueron recibidas, arrojando 4 negativos y los 3 positivos anunciados en la conferencia de prensa, por lo que, al momento, no restan recibirse más resultados.
El jefe comunal junto a la Directora de Salud destacaron y agradecieron el accionar responsable y solidario de la familia en cuanto al estricto aislamiento al que se sometieron, logrando de esa manera que no se hayan generado contactos estrechos, lo que permite pensar en una vía muerta, o un nexo epidemiológico cortado, a la hora de pensar en la propagación del virus.
Este hecho hace que, no se modifique el funcionamiento comunitario y no se suspenda ninguna actividad de las ya programas. No obstante, se insistió en pedir a la comunidad el cumplimiento estricto de las medidas preventivas. (Veradia/Diario de Rivera)
