
En las últimas horas el Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires dio a conocer la Resolución que oficializa el dinero que recibirán municipios de la provincia en el marco del fondo para el Turismo y la Cultura.
El Fondo en cuestión tiene el objetivo de “contribuir financieramente a los Municipios en los gastos necesarios para brindar apoyo a las actividades culturales y turísticas afectadas por el COVID-19”.
Uno de los parámetros para el reparto de los fondos provinciales tiene que ver con los establecimientos turísticos o validados en cada uno de los Municipios. Se indica que los criterios adoptados para la distribución buscan que el dinero llegue de manera “transparente, equitativa y con impacto para los sectores turísticos y culturales”.
A las arcas municipales llegarán mediante transferencia del Gobierno de la provincia de Buenos Aires 4.294.685 millones de pesos. Así Adolfo Alsina se ubica 14° en el escalafón del reparto y recibirá más dinero que lugares como por ejemplo Pinamar, otro destino estratégico, que aparece recién en el puesto 41, con 2.3 millones de pesos. Tandil, otro de los elegidos por el turismo bonaerense, recibirá cero, como consecuencia de haberse desacoplado de las medidas sanitarias dispuestas por la Provincia y por la Nación.
En el top 10 de los beneficiados por el fondo aparecen los municipios de Villa Gesell, La Costa, Berazategui, La Plata, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Avellaneda, Tigre, Zárate y Coronel Rosales. Les siguen Chascomús, Quilmes, General Alvarado, Adolfo Alsina, Punta Indio, Luján, Necochea, Mar Chiquita, Tres de Febrero y Olavarría.
Así se distribuyen los 300 millones del fondo para recuperar el turismo y la cultura en medio de la pandemia.
