
Ante los casos que se registraron de manera importante en las ultimas semanas el distrito de Saavedra-Pigüé retrocede a fase 4 del aislamiento preventivo obligatorio.

En el último reporte de ese Distrito registraron 15 nuevos casos positivos sumando un total de 115, con 56 activos, 2 fallecidos y 57 recuperados.

El ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, junto al jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, brindaron detalles sobre la situación epidemiológica en la Provincia y dieron detalles sobre el sistema de Fases y los cambios que se produjeron.
En ese sentido, cinco distritos del interior bonaerense cayeron a Fase 3, es decir que 49 se encuentran en esta etapa del aislamiento. En tanto, unos 71 permanecen en la Fase 4 y sólo 15 están en la 5.
Los distritos que cayeron a Fase 3 son Capitán Sarmiento, Dolores, Laprida y General Belgrano, que se encontraban en la Fase 5, y Tordillo que estaba en la Fase 5.
A su vez, el gobierno bonaerense decidió que General Pinto, Lincoln y Saavedra pasaron de la Fase 5 a la 4, mientras que en Leandro N. Alem se pudo contener los casos, con lo cual pasó a la siguiente Fase.

Según el informe dado a conocer por la Provincia de Buenos Aires, cinco municipios del interior bonaerense descendieron a la Fase 3 del ASPO.
Se trata de las ciudades de Dolores, Capitán Sarmiento, Tordillo, Laprida y General Belgrano.
Junín, en tanto, al igual que la mayoría de los distritos del noroeste provincial, continúa en Fase 4.
De esta forma, en Fase 3 se encuentran 49 municipios, en Fase 4, 71 y en Fase 5, 15.
