
El Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos de Guatraché pidió a su presidente que se aparte del cargo hasta que se resuelva su situación legal. Dante Maino fue denunciado el pasado jueves por presunto acoso sexual a dos menores, primero en sede policial y luego a través de las redes sociales.
Ayer por la tarde, luego de la repercusión de la denuncia, el Consejo de Administración de la COSEGU publicó una nota en su cuenta de Facebook la exposición mediática realizada por un diario de tirada provincial. Allí indicaban que los hechos denunciados “corresponden a la esfera privada del señor Dante Maino y de ninguna manera está involucrada la Cooperativa”.

Aclararon también que “en la COSEGU formalmente no ingresó denuncia alguna contra el presidente del Consejo de Administración”.
Sin embargo, plantearon que “a los fines de salvaguardar la honorabilidad de la Cooperativa, se ha solicitado al señor Maino que dé un paso al costado hasta tanto la Justicia se pronuncie en forma definitiva sobre los hechos denunciados”.
Las acusaciones contra el dirigente residente en General Campos se conocieron el pasado jueves, cuando la madre de una menor de 16 años publicó en Facebook que había concurrido a sede policial para realizar una exposición luego de que el dirigente le enviara a la joven un mensaje a través de Instagram, en horas de la madrugada.
Más tarde, la madre de otra menor denunció que, en el arranque de la pandemia, su hija fue víctima de acoso mientras realizaba tareas en el puesto de control de ingreso y egreso a la localidad de General Campos, donde ambos residen. (Diario de La Pampa)
