
En las redes sociales, se compartió este martes una foto con el ticket del vuelo, que pertenece a la Cámara Alta.
Lo llamativo del caso es que el dinero del viaje de la ex ministra de Seguridad y dos de sus colaboradores salieron de las arcas del Estado pese a que no tienen ningún cargo público.
Al trascender el hecho, todas las miradas se posaron en la senadora cordobesa de Juntos por el Cambio, Laura Rodríguez Machado, quien fue una de las principales organizadoras de la movilización.
Entrevistada por Cadena 3, Rodríguez Machado admitió que la presidenta del PRO usó un vuelo oficial del Senado, pero negó que se trate de un delito y aseguró que, para evitar cualquier tipo de operación política, la ex ministra de Seguridad de la Nación devolverá el dinero.
“Los senadores tenemos 10 pasajes innominados al mes para personas que no revisten cargos, pero que, por razones políticas, tengan que trasladarse por Argentina”, explicó la legisladora cordobesa.
Tuvimos otras actividades políticas inherentes a mi función y, además, asistió a la marcha. Es un procedimiento absolutamente legal. Lo solicité al Senado y se otorgó el pasaje. No hay nada ilegal: hemos actuado conforme a derecho.
De todos modos, subrayó que Bullrich “devolverá el monto” para evitar que se genere “cualquier tipo de sospecha”.
Por su parte, la propia Bullrich admitió el hecho y se disculpó «Pido disculpas y voy a devolver el dinero. Si bien es legal el mecanismo porque son pasajes innominados, no lo considero ético de mi parte así que voy a devolver ese dinero», afirmó.
«Fue todo una confusión, fue medio rápido. Hablé con el apoderado del partido que iba a sacar los pasajes, después el apoderado habló con la secretaría privada de la senadora, que salían del Senado porque no había muchos pasajes, que podía hacer la reserva», dijo.

BERTO DE PP
y que se puede esperar de esta LACRA..??? PUAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ