
El Intendente de Adolfo Alsina, Javier Andres, hizo un llamado a la reflexión a los carhuenses y expuso la situación que atraviesa la ciudad cabecera del Distrito en torno a la pandemia por el coronavirus.
Hasta este domingo la cantidad de casos activos en Adolfo Alsina alcanza a 43 pacientes activos, pero si se observa lo acontecido desde la llegada del virus al Distrito, las cifras indican que en 2 meses hubo 183 casos, de los cuales 163 se dieron en la Ciudad de Carhué, que sigue siendo el foco de contagios en el Distrito.
En la noche del sábado Andres envió un mensaje a la comunidad a travéz de un videos en las redes sociales del Municipio.
«Carhué está atravesando su peor momento» dijo el Jefe Comunal en referencia a la cantidad de contagios que se dan en esa ciudad.
«Hasta ayer teníamos un promedio de 3 casos por día, hasta ayer pudimos brindar una respuesta desde nuestro sistema de salud, pero a partir de hoy entramos en el límite» advirtió.
El Intendente afirmó que «La situación se agravó, la cantidad de que registramos ayer -por el viernes (8 casos)- muestra un crecimiento preocupante y una multiplicidad de focos de contagios»
Para Andres el crecimiento de casos en Carhué pone en peligro la Fase 5 por ello volvió a advertir «si seguimos en esta tendencia podríamos perder hasta la Fase 4 y poner en riesgo algo que venimos cuidando hace tiempo, como la salud y el trabajo».
Andres señaló que «el personal de salud está trabajando sin parar y con una presión muy grande, nuestro sistema de salud está al límite y estamos agotando todos los recursos humanos».
El Jefe Comunal se reunió en la mañana del sábado con la Asociación Médica de Adolfo Alsina, al respecto dijo que «nos piden medidas más restrictivas y entiendo ese pedido, comprendo el estado crítico en el que están trabajando», asimismo agregó «pero hoy necesitamos redoblar los esfuerzos en los cuidados personales, todos estamos cansados de esta pandemia, pero aun con cansancio tenemos que cuidarnos….llegan las fiestas y queremos compartir el momento con nuestros seres queridos, bueno, limitemos las reuniones a 10 personas en nuestras casas, no compartamos los vasos, usemos el barbijo, mantengamos el distanciamiento».
«Por favor evitemos que los encuentros pongan en riesgo a las personas que más queremos»
Javier Andres separó la actualidad en Carhué de la que vive el resto de las localidades del Distrito «la situación es distinta en Rivera, Villa Maza, San Miguel Arcángel, Gascón y Leubucó. Allí todavía no tenemos focos incontrolables de contagios, pero allí también tenemos que tener todos los cuidados» dijo y cerró «cuidémonos por los que queremos».
