
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para algunas zonas del centro del país, que incluye un alerta naranja para Río Negro, y amarillo para Buenos Aires y La Pampa.
En el sudoeste bonaerense hay alerta amarillo, que significa «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas», aunque según el mapa interactivo prevén que solo puede haber viento fuerte, sin tormentas.

Según el organismo nacional, a las 10 se emitió un aviso a corto plazo por tormentas fuertes, con ráfagas y ocasional caída de granizo para las localidades bonaerenses de Puan y Villarino; las pampeanas Caleu Caleu, Hucal y Lihuel Calel; y para el paraje rural rionegrino de Pichi Mahuida.
Desde hace algunos meses, el SMN implementó un sistema de alerta temprano, una especie de semáforo con colores sobre un mapa, que indica las consecuencias que el fenómeno meteorológico puede ocasionar en esos lugares.
Por ello, esta mañana señaló con alerta naranja a parte del noreste de la provincia de Río Negro, donde se esperan fenómenos meteorológicos «peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente».
Además, dispuso en el mapa el alerta amarillo para el centro y sur de Buenos Aires, La Pampa, sur de San Luis, Mendoza y el noreste de Chubut, donde puede haber posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
El servicio de Satelmet prevé para Adolfo Alsina una tarde inestable, con posibilidad de chaparrones y una máxima de 34º. (Télam/Diario de Rivera)
