
El Concejo Deliberante resolvió extender hasta el 31 de diciembre de 2021 la vigencia del Programa Municipal de Empleo (ProME)
La cantidad de pasantes que participan del Programa hasta el momento era de 80, esa cantidad fue ampliada en dos cupos que serán destinados a las localidades de Villa Maza y Rivera para que cumplan funciones en los refugios caninos.
Previo aprobación de la Ordenanza la concejal Delfina Uribe dijo que el expediente se aprobaría “ad referéndum, solicitando se informe la antigüedad de cada empleado sujeto a este programa”
También la concejal Rosángela Falugi, señaló que hace más de un año que están pidiendo que se les diga el tiempo que cada becario tiene dentro del Programa, «hay gente que está trabajando hace más de 10 años, otros hace más de 5 años, y hay becarios de 6 meses que ya entraron en contrato, así como hay gente que entró en contrato que nunca trabajó en el marco del ProME”, afirmó.
La Edil del Frente de Todos agregó que «la idea es regularizar esto, por eso no queríamos aprobarlo; y lo digo para que la gente lo sepa, ya que hay personas que hace muchísimos años están trabajando, están sirviendo a través del Programa, y la idea es que sean contratados.
Por su parte Juan de Ortúzar, en referencia a la información que se le solicita al Ejecutivo, apuntó que “entiendo que es una manera de tratar de evitar la precarización laboral que significa meter a las personas en el ProME y tenerlos durante años allí. Concuerdo con la concejal y pongo a consideración la moción de la aprobación ad referéndum, hasta la entrega de la información, en 10 días hábiles, acerca de los años de antigüedad que tiene cada uno, y así trabajaríamos para el año que viene, garantizando que estos planes cobren en tiempo y forma su aporte”. (Cambio200/Diario de Rivera)
