
La cantidad de personas contagiadas con Coronavirus en el viaje de egresados que entre el 15 y el 16 de enero regresaron a Bahía Blanca, subió a 74, según datos que maneja ese Municipio. Además, de los 46 jóvenes de Pigüé que viajaron junto a los grupos bahienses, los positivos ascendieron a 44.
Los casos registrados en Bahía corresponden a estudiantes y coordinadores de la empresa Surland y, en su mayoría, presentaban síntomas leves de la enfermedad.
El viaje se había realizado con la modalidad de burbujas, por lo que cada grupo estaba aislado y realizaba las actividades previstas sin contacto con otros egresados.
Cuando todavía estaban en Bariloche se conoció que unos 10 jóvenes y coordinadores presentaban síntomas y, al ser hisopados, resultaron positivos para COVID-19.
El contingente emprendió el regreso horas después de conocer el resultado positivo, y arribó a Bahía Blanca entre la noche del 15 y la madrugada del 16.
El contingente en total era de 350 personas, por lo que las autoridades sanitarias no descartaron que siguiera creciendo el número de contagios.
