
Este sábado 30 de enero falleció en Buenos Aires a los 92 años Darío Salvatierra.
Darío llegó a Rivera desde su Santiago del Estero natal en el año 1952, designado para ser maestro en la Escuela Primaria Nro. 42 de la Colonia Narcisse Leven (a 25 km de Rivera).
Allí dejó una marca imborrable por su labor docente dictando clases en condiciones difíciles pero con una población rural todavía numerosa y ávida de educación. También en la colonia conoció a Nélida, su compañera de toda la vida.
Años más tarde se trasladó a Rivera dónde se desempeñó en la Escuela Nro. 12 y también en la Escuela Agraria. Su integración a la vida comunitaria fue rápida e intensa, participando en actividades sociales, culturales y deportivas (fue muy recordado su paso por el Club Independiente).
Luego, en Buenos Aires, siguió relacionado con las actividades educativas. A pesar de los relativamente pocos años que permaneció en Rivera, éste era sin dudas su “lugar en el mundo” adónde regresaba periódicamente, mantenía muchas amistades y se interesaba por la situación del pueblo, además de ser un incasable contador de historias y anécdotas.
Darío Salvatierra fue una persona comprometida más allá de su condición de maestro y forma parte de la memoria del pueblo.
Alumnos de la Escuela Primaria N°42 de la Colonia Narcisse Leven.