
Agrupaciones tradicionalistas se manifestaron este sábado en La Pampa para reclamar la habilitación de las jineteadas y los eventos criollos en esa Provincia.
La protesta se organizó durante la semana y consistió en una una recorrida por las calles de los pueblos y la entrega de un petitorio a cada intendente.
En la localidad de Toay fueron unas 230 las personas que se manifestaron montados a caballo.

En un petitorio elevado con anterioridad al Gobernador pampeano Sergio Ziliotto aseguran que “hay mucha gente afectada directa o indirectamente a este tipo de espectáculos, desde animadores, payadores, tropilleros, instituciones, sonidistas, jinetes, pilcheros, que necesitan volver a la actividad”.
Este viernes y tras la reunión con el secretario de Trabajo pampeano, Marcelo Pedehontáa, referentes del sector afirmaron que “en el transcurso de la pandemia se vieron suspendidas todas las actividades en el ámbito tradicionalista provincial, que afectó tanto a nivel cultural como económico, a una gran variedad de fuentes de trabajo, que se daban de manera transitoria, pero de mucha importancia para el sector.”

Además agregaron que “Se vio reflejado también en cuanto a la merma de recursos en hotelería, estaciones de servicio, restaurantes, el servicio de cantina de los pueblos, apadrinadores, acarreadores, jurado, tropilleros, jauleros, que vieron interrumpidas estas fuentes de trabajo, así como las instituciones de cada pueblo”. (Diario de La Pampa)
