
Durantela última sesión ordinaria el Concejo Deliberante de Adolfo Alsina aprobó una minuta de comunicación pidiendo al Ejecutivo retomar las gestiones iniciadas hace tiempo, para elevar de categoría al Destacamento Policial de Rivera al rango de Subestación de Policía Comunal.
Rivera cuenta con una población que supera los 4.000 habitantes, contando con variadas instituciones, locales nocturnos, dos Colonias que no cuentan con Puestos de Vigilancia permanentes y una vasta zona rural.
La acción incrementaría el número de efectivos y de unidades policiales abocadas a la tarea de prevención que se encontrarían a cargo de un Oficial Jefe. El funcionamiento sería similar al de la Estación de Policía Comunal actual de Carhué y permitiría que el Destacamento Policial de Villa Maza y el Puesto de Vigilancia de Esteban Agustín Gascón pasaran a depender orgánica y funcionalmente de la dependencia de Rivera, quedando el Puesto de Vigilancia de San Miguel Arcángel, dependiendo de la Estación de Policía Comunal Carhué.
