
Una familia de Macachín fue víctima de un secuestro virtual y -tras la maniobra- lograron sacarle 100 mil pesos en efectivo más 700 dólares y algunas joyas.
«Recibieron una llamada alrededor de las 2:30 horas donde les decían que tenían secuestrada a su hija, que vive en Riglos… le dijeron que pusiera esa suma de dinero, afuera, en el medio de la calle, pero nunca vieron quién lo retiró», señaló una fuente policial.
El botín habría sido retirado por desconocidos que circulaban a bordo de un Renault Logan.
El hecho ocurrió en la madrugada del pasado miércoles 19 de mayo, pero recién trascendió este domingo. La misma fuente policial contó a El Diario de La Pampa que hubo maniobras similares que se intentaron hacer, sin éxito, en la vecina localidad de Doblas.
Y lo mismo ocurrió por esa fecha en otros pueblos del oeste de la provincia de Buenos Aires, linderos con La Pampa, y cercanos a las localidades de Macachín y Doblas.
La repetición de estos episodios de secuestros virtuales, también conocidos como «cuentos del tío», generaron una investigación conjunta entre la Policía de La Pampa y la Bonaerense.
