Hace pocos meses, la sociedad argentina se conmocionó por la muerte de Lucio Dupuy, un nene de cinco años, que asesinado a golpes por su madre y su novia, en La Pampa. El hecho ocurrió el 26 de noviembre de 2021. Aunque Christian Dupuy, el padre del nene, había hecho varias denuncias, la Justicia nunca le dio la tenencia del pequeño.
Las dos asesinadas se encuentran alojadas en la Unidad N.º 1 de San Luis, después de que los vecinos del barrio quisieran lincharlas. La madre del nene, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, siguen detenidas y, según las pericias psicológicas, se determinó que ambas asesinaron a Lucio porque “interfería en la convivencia de la pareja”.
También se comprobó que ambas sentían desprecio hacia el género opuesto. Si bien los 11 puntos periciales que presentó la familia paterna del pequeño fueron rechazados por las acusadas, los exámenes psicológicos y psiquiátricos obligatorios fueron suficientes para determinar su condición.
Ahora, Ramón Dupuy, el abuelo del nene, brindó detalles de lo que fueron las últimas horas de vida de Lucio. Y realmente queda en evidencia que vivió un calvario. En una entrevista en A24, el hombre dijo: “Nadie me lo va a devolver. Todavía me sigo preguntando por qué lo mataron. Ellas dos son asesinas pero la jueza Clara Pérez Ballester que no le dio la tenencia a mi hijo también es culpable”.
Luego sumó: “La Justicia va a determinar quién lo mató, ya están las pruebas de que fueron las dos. Le pegaron entre las dos y lo violaron. Están los ADN de Lucio en los juguetes sexuales de las dos, está comprobado. Entre las dos lo mataron”. La causa está caratulada como «homicidio agravado por el vínculo» y «abuso sexual gravemente ultrajante».
Según el abuelo de Lucio, el 26 de noviembre, las dos mujeres pasaron a buscar al pequeño por el jardín de infantes alrededor de las 17.30. Después de eso, desde que llegaron a su casa y hasta las 18.30 le dieron una paliza y abusaron sexualmente del nene. «Quedó agonizando hasta las 20:00, cuando una de las asesinas llevó a trabajar a la madre en moto», dijo el abuelo.
Y agregó lo que sucedió un rato después: «Cuando llega de nuevo a la casa, la pareja de la madre de Lucio le tira un balde de agua para reanimarlo, pero ya estaba muerto”. Según el informa de la autopsia, y que fue agregado a la causa, Lucio tuvo una descompensación en su casa y cuando llegó al Hospital Evita de la Pampa ya estaba muerto.
En el informe de la autopsia, los forenses también determinaron que el nene tenía heridas de viaja data al igual que lastimaduras por los abusos sexuales. También revelaron que su vida había sido un constante sufrimiento ya que tenía golpes múltiples, fracturas en sus muñecas y en otra parte de los brazos, quemaduras de cigarrillo y mordeduras.
Luego del crimen se determinó que el niño en tres meses había sido asistido al menos cinco veces por politraumatismos en distintos centros asistenciales de La Pampa. Pero, por el contrario, ningún profesional médico denunció esto. (Big Bang News)