Alberto Samid, popularmente conocido como “El rey de la carne”, fue puesto en libertad este miércoles. La medida llegó después de estar tres años preso (condenado a 4 por asociación ilícita, solo unos meses en un penal común y posteriormente transitó la condena en prisión domiciliaria) y tras una presentación de su abogada Yanina Nicoletti.
El Tribunal Oral en lo Penal Económico Nro. 1 de la Ciudad de Buenos Aires hizo lugar al pedido de excarcelación efectuado por la defensa de Alberto Samid, ordenando así su inmediata liberación.
Con mayoría, el Tribunal decidió “hacer lugar a la solicitud de excarcelación efectuada por la defensa de José Alberto SAMID bajo CAUCION JURATORIA (artículos 317, inciso 5°, 320 y 321 del Código Procesal Penal de la Nación), y disponer la inmediata libertad”. Samid tendrá que comparecer ante el Tribunal el próximo viernes en horas de la mañana a fines de labrar el acta ya que, de acuerdo al fallo, debe “efectivizarse en el día de la fecha y desde su domicilio”.
Samid dio a conocer su liberación a través de Twitter. “A mis compañeros y amigos, les cuento que a partir de hoy quedé en libertad. Como siempre, cuenten conmigo. Viva Perón”, escribió.
“En estos momentos están yendo a sacarle la pulsera electrónica”, detalló el periodista Rodrigo Alegre en la tarde noche del miércoles en Todo Noticias. Cabe recordar que Alberto Samid pasó casi toda la condena en su casa cumpliendo la prisión domiciliaria.
El mismo Tribunal le había revocado las salidas laborales tras ser filmado almorzando en una parrilla de la ciudad bonaerense de Ramos Mejía, el feriado del 21 de junio pasado. Asimismo, desde el Tribunal habían avisado que “ante un nuevo incumplimiento de las obligaciones asumidas, se dejará sin efecto el arresto domiciliario concedido y se dispondrá su inmediato alojamiento en sede carcelaria”.