Bomberos Voluntarios le salvaron la vida a un caballo que había quedado atrapado en un pozo el último fin de semana en la ciudad bonaerense de Salliqueló.
El exitoso rescate tuvo lugar el sábado 16 de abril cerca de las 14 horas, luego de que un testigo observara al equino, que se encontraba dentro de una cuneta con agua cerca del bajo de testa.
«Fuimos alertados por un vecino de nuestra localidad», informaron los bomberos a través de sus redes sociales oficiales, donde también compartieron fotos del operativo.
Según detallaron, el trabajo fue protagonizado por una dotación de guardia en el Móvil 3 a cargo del suboficial Roberto González. «Llegando al lugar, se solicitó colaboración a la Municipalidad para izar al animal con la grúa de la pala, con la que se consiguió sacarlo en óptimas condiciones», aseguraron.
Además, en el mensaje que compartieron en su cuenta oficial de Facebook, los rescatistas le dedicaron un agradecimiento especial a Leandro Giménez «por la desinteresada colaboración» y a los vecinos «que siguen confiando en nuestro personal para este tipo de tareas».
Las postales difundidas por el cuartel por medio de la web recibieron cálidas palabras de los lugareños, quienes se mostraron agradecidos por su accionar con emojis de aplausos y mensajes de felicitaciones.
«¡Qué bueno! Toda mi admiración y agradecimiento», escribió una usuaria que resaltó el «profesionalismo» y la «solidaridad» del equipo. «Sin palabras. Gracias y muchísimas bendiciones para estas personas», agregó otra, mientras que una tercera añadió: «Qué bueno que lo pudieron rescatar, pobrecito, ¡gracias bomberos!».