
Tras varios idas y vueltas los clubes de Rivera lograron ser desafiliados de la Liga cultural de La Pampa y en 2023 retornará el fútbol de primera división a la localidad tras tres años sin actividad oficial.
Los representantes de la Liga Cultural de La Pampa se reunieron en Asamblea General Ordinaria y trataron las desafiliaciones de los clubes de Rivera, Deportivo e Independiente.
Por decisión de la mayoría de los representantes de los clubes culturistas – solo se opusieron Atlético Santa Rosa e Independiente de Jacinto Arauz – los clubes riverenses fueron desafiliados con 14 votos a favor y dos en contra y así podrán integrar el campeonato 2023 de la Liga Regional de Coronel Suárez, a la cual habían pedido su afiliación en Octubre del 2021.
Deportivo Rivera e Independiente de Rivera, expusieron sus razones para dejar de participar en el fútbol de La Pampa y volver e intentar afiliarse a la Liga Suarense.
Tanto el representante del Deportivo como el de Independiente adujeron razones económicas y de logística que les impiden continuar en el ámbito pampeano.
En ese sentido, Héctor Malán recordó la situación que se vivió con Argentino de Darregueira que se fue a la misma liga y tras un par de años retornó a la Cultural. «Yo sé que ustedes van a volver», dijo el representante de Independiente de Arauz.
Ante la posible pérdida de jurisdicción por parte de la Liga Cultural, la decisión se definió mediante votación. Atlético Santa Rosa e Independiente de Arauz votaron porque ambos clubes continúen bajo el ala culturalista. Sin embargo, All Boys, General Belgrano, DF Sarmiento, Guardia del Monte, Deportivo Penales, Atlético Macachín, Deportivo Winifreda, El Elyon, Campos de Acha, Matadero por la Lealtad, Sportivo y Cultural, Carro Quemado, Centro Oeste y Pampa Fútbol abrieron la puerta para la salida de los bonaerenses.
Así ambos clubes vuelven al ámbito de la provincia de Buenos Aires y recorrerán distancias más accesibles al resto de las localidades que disputan ese torneo, entre los que encuentran equipos de Carhué, Guaminí, Coronel Suárez, Tornquist, etc.
Los clubes riverenses estuvieron representados por Jonatán Fernández, Juan Pablo Mercadín y Mauro Sardiña por Deportivo Rivera y José Albarracín y Darío Giménez por independiente de Rivera.
