Independiente se impuso, ajustadamente, a Talleres de Córdoba por la mínima diferencia, al cabo de un aceptable encuentro disputado en una noche helada en Avellaneda, durante la disputa de la segunda fecha de la Liga Profesional.
Lucas Romero, a los 25 minutos de la primera etapa, le dio el triunfo final al Rojo.
Un tiempo para cada uno hubiese merecido un empate. La efectividad del dueño de casa, en su mejor momento, y la escasa lucidez ofensiva del cuadro cordobés, en el complemento, le permitieron al local conseguir tres puntos vitales para la comenzar su recuperación futbolística.
La ilusión que genera a sus simpatizantes el inminente arribo de algunos refuerzos de jerarquía, y la buena presentación en la fecha anterior ante San Lorenzo, le dieron un importante marco al estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.
La sólida actuación de la defensa local y la ubicuidad de Poblete, le dieron a Independiente una seguridad defensiva que no tenía y que terminó por facilitarle la victoria.
Gimnasia y Esgrima le ganó a Patronato por 2 a 0 en el bosque
Gimnasia y Esgrima La Plata venció a Patronato de Paraná por 2 a 0, en un partido en el bosque platense que lo tuvo como claro dominador, por la segunda fecha de la Liga Profesional.
El colombiano Johan Carbonero, a los 27 minutos, tras un veloz contragolpe, abrió la cuenta y aumentó el delantero Cristian Tarragona, de penal, a los 29 del complemento.
El conjunto paranaense terminó con diez hombres por la expulsión del mediocampista Jorge Valdez Chamorro, a los 43 del final.
En la próxima fecha el «lobo» visitará a Platense, mientras que el «patrón» recibirá a Aldosivi de Mar del Plata.
Gimnasia fue el que llevó el protagonismo del partido, con la capacidad del uruguayo Braian Aleman y la velocidad de Carbonero como estandarte.
Cuando Patronato fue en busca del gol, Gimnasia lo liquidó de contragolpe, y en ese movimiento fue Carbonero el que sacó un tremendo remate que dejó sin chances a Altamirano.
La segunda parte no varió demasiado y las acciones de riesgo frente a los arcos no fueron moneda corriente, pero a los 29 el VAR le señaló a Lamolina una mano de Quintana en el área y el penal lo remató Tarragona, para poner el 2 a 0 definitivo.
Estudiantes logró un valioso triunfo frente a Aldosivi
Estudiantes tuvo efectividad en los pies de Mauro Boselli y seguridad en los brazos de Mariano Andújar para vencer a Aldosivi de Mar del Plata por 1 a 0, en un partido disputado esta noche en el estadio «José María Minella» por la segunda fecha de la Liga Profesional.
El gol de Boselli llegó a los 29 minutos del segundo tiempo, cuando el partido parecía que iba a terminar en cero.
El «tiburón» terminó con diez hombres por la expulsión del zaguero Nicolás Valentini, a los 25 de la segunda mitad.
El «pincha» pudo haber abierto el marcador en el inicio, pero el delantero Leandro Díaz, a los 36 minutos, falló un penal que remató por encima del travesaño.
El partido se hizo trabado y las acciones de riesgo ante los arcos fueron más por errores de los defensores que por aciertos de los arqueros. En ese contexto Andújar se mostró más atento para evitar la caída de su valla.
Más tarde, Andújar, en doble acción, le sacó el gol a Meli y luego a Martínez, una acción que terminó siendo «milagrosa» por la forma en que se generó la jugada.
Leandro Díaz pudo haber abierto el marcador bien temprano, pero remató muy mal y el balón se perdió en el cielo marplatense.
La segunda parte entregó también errores por partes iguales. En ese sentid,o Díaz le robó un balón a López y su remate lo tapó de gran forma Devecchi.
Sin embargo, la expulsión de Valentini dejó expuesto al local, que retrasó sus líneas y apostó al contragolpe, y en un ataque por izquierda, el centro de Emanuel Mas, encontró a Boselli, quien remató al arco, y tras un rebote en López Quintana, y dejó desairado al arquero Devecchi.
Huracán, con juego y algo de suerte, derrotó a Rosario Central 2 a 0
Huracán supo aprovechar la fortuna de los rebotes y venció esta noche a Rosario Central por 2 a 0, en un encuentro disputado en el estadio «Tomás A. Ducó» por la segunda fecha de la Liga Profesional.
El «globo» se impuso con los goles de Franco Cristaldo, a los 8 minutos del primer tiempo, y Lautaro Blanco, en contra de su valla, a los 8 del complemento.
En la próxima fecha Huracán visitará a Defensa y Justicia, mientras que el «canalla» será local frente a Godoy Cruz.
El partido fue intenso desde el inicio del mismo, porque Central quiso tomar el protagonismo y Huracán se plantó y con un Cóccaro intratable le fue llevando peligro hasta el arco de Servio.
De hecho el uruguayo hizo una jugada muy buena por la derecha, envió el centro y Cristaldo, luego de una serie de rebotes, abrió el marcador.
Con el correr de los minutos los ánimos se caldearon y los jugadores abusaron del fútbol un tanto áspero, por lo que el partido decayó en su desarrollo.
Para la segunda parte, Cóccaro siguió haciendo de las suyas y tirándose a los costados complicó a la defensa de Central, que evidenció ciertos desacoples.
Cóccaro hizo una jugada personal por izquierda, mandó un centro rasante al área, el balón pegó en Komar, luego en Blanco y desacomodó a Servio para convertirse en el segundo gol.
Central no entendía muy bien qué pasaba y eso fue lapidario para sus aspiraciones, porque se le nublaron las ideas y los cambios realizados por Somoza no le dieron el resultado esperado.
En el final Huracán buscó con buen criterio y jugó un poco con la desesperación de Central, aunque el resultado nunca corrió riesgo.
Lanús y Defensa y Justicia empataron 1 a 1
Lanús y Defensa y Justicia igualaron 1 a 1 en un discreto encuentro disputado en el estadio «Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez» en la segunda jornada de la Liga Profesional.
Ignacio Malcorra, a los 38 minutos de la primera etapa, inauguró el marcador para el «Granate», en tanto que el colombiano Raúl Loaiza, a los 22 del complemento, niveló las acciones para la formación de Florencio Varela.
La visita terminó con un hombre menos por la expulsión de Francisco Pizzini, a los 17 del primer período. Lanús no supo aprovechar la ventaja de jugar más de una hora con superioridad numérica, ante un «Halcón» que siguió peleando hasta lograr el objetivo de rescatar un punto.
Cuando había pasado muy poco y la intrascendencia se había apoderado del trámite, un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por Malcorra se fue cerrando a tal punto que sorprendió a Bou, quien se adelantó innecesariamente dejando descubierto el palo que custodiaba. De esa forma desacomodó al arquero Unsain, que se vio sorprendido por la parábola que hizo el balón y debió resignarse al estrellarse el balón en la red. El gol olímpico sacudió la modorra de un Defensa que con una conquista extraña en su contra y un jugador en el vestuario, por un terrible pisotón al mejorado Lautaro Acosta, debió extremar recursos para seguir en partido.
A los 7 del complemento pareció que al conjunto de Beccacece se le complicaba, aún más, el panorama luego de un formidable disparo de Careaga que venció la resistencia de Unsain, tanto que resultó invalidado a instancias del VAR, por una infracción previa.
Sostenido anímicamente por los movimientos desde la línea de cal de su entrenador, el «Halcón» se «enchufó», arribando a la igualdad tras un serio yerro de Monetti, quien otorgó un infantil rebote a un débil disparo de Bou, desde fuera del área, y de cuyo rechazo sacó provecho Loaiza.
Lo que sobrevino a la paridad no fue más que un monólogo «Granate» que a esa altura desnudaba descarnadamente los problemas ofensivos que le están acarreando las ausencias del legendario «Pepe» Sand y del transferido López, similar situación a la de su rival, que añora la capacidad goleadora del también transferido Merentiel.