Pablo Ledesma, Secretario de Turismo municipal, habló sobre el movimiento generado por el fin de semana largo en Adolfo Alsina.
En diálogo con Radio Provincia Ledesma dijo “estamos en un momento óptimo en la pos pandemia porque la gente ha cambiado la cabeza y decide salir y conocer un poco más. Estamos con el destino completo, con un montón de gente andando, que está asombrada con el lago, la salinidad y el matadero”.
Luego contó que “a la oferta que teníamos sólo en un par de hoteles”, se fueron sumando “muchos departamentos de alquiler que satisfacen al turismo y donde pueden ir” y que esto promueve “una economía más transversal” que redunda en beneficios para emprendimientos vinculados directa o indirectamente con el turismo. “Por eso la comunidad empieza a entender la importancia económica que tiene el destino y hay casas más lindas, los hoteles mejoran atención al cliente, y cada vez tenemos más gente, con movimiento turístico casi todo el año”.
Ledesma señaló que, si bien hace dos meses que asumió la función, esta «cada vez más asombrado y entusiasmado con el desafío«, ya que, según argumentó «Carhué es una de las ciudades que más puede crecer en la Provincia de Buenos Aires en los próximos años.»
Finalmente afirmó que “desde el municipio estamos tratando de entender el movimiento que tiene el turismo para poder planificar y ordenar la actividad. Estamos en un momento de crecimiento, que sea un destino sostenible en lo social, ambiental, económico y con la ventaja de tener un Intendente que es licenciado en turismo”, y destacó “las herramientas del Gobierno de la Provincia como el PreViaje o cuenta DNI que permite tener lugares con descuento en ropa, gastronomía, y que hacen que el comercio que vive indirectamente del turismo también trabaje. Ojalá que estas políticas de estado continúen porque han beneficiado a los bonaerenses”.