Diario de Rivera

  • Inicio
  • Locales
  • Regionales
  • Nacionales
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • El Distrito
  • Espectáculos
  • + Noticias
    • Internacionales
    • Educación/Ciencia/Salud
    • Sociedad
    • El Campo
  • Contacto
    • Contáctenos
    • Pauta con Nosotros
Últimas Noticias
  • Scaloni y su futuro en la Selección: «Todavía es el momento de pensar»   |   08 Dic 2023

  • Milei analiza dar de baja las contrataciones y nombramientos de empleados estatales del último año   |   08 Dic 2023

  • Se sorteó la Copa América: Argentina tendrá como rivales a Perú, Chile y un seleccionado de Concacaf   |   08 Dic 2023

  • Escándalo en Puan: Castelli pidió perdón por Facebook   |   07 Dic 2023

  • Rivera ya siente el espíritu de la Navidad gracias al aporte de Mabel Brokman   |   07 Dic 2023

  • Restringen la circulación de camiones en rutas por el fin de semana largo   |   07 Dic 2023

 
Inicio» Política»El Frente de Todos respaldó a Cristina: «La persiguen por defender a los argentinos»
Anuncio - Hosting Web de SiteGround - Diseñado para una fácil administración web. Haz clic para saber más.

El Frente de Todos respaldó a Cristina: «La persiguen por defender a los argentinos»

Funcionarios y dirigentes lanzaron una campaña por redes sociales bajo el hashtag #TodosConCristina en apoyo a la exmandataria en el juicio por corrupción en la obra pública.

02 Ago 2022 Déjanos un comentario

Tras el inicio de los alegatos en el juicio oral por la obra pública, funcionarios de gobierno y dirigentes del Frente de Todos impulsaron una campaña en redes sociales en apoyo a la vicepresidenta a través del hashtag #TodosConCristina.

Ministros del gabinete que responde al presidente Alberto Fernández se plegaron a la campaña en defensa a Cristina Fernández de Kirchner. Entre ellos, Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Género y Diversidad), y Jorge Ferraresi (Desarrollo y Hábitat).

Si bien Aníbal Fernández (Seguridad) no utilizó el HT, elaboró una serie de aclaraciones en las que cargó contra el fiscal de la causa: «Aclaración respecto al juicio de vialidad… El fiscal Luciani obvió algo elemental: Los procedimientos administrativos licitatorios, gozan de presunción d legitimidad. Se aprecia en este caso que, ninguna d las licitaciones, fue cuestionada judicialmente por empresas competidoras. NO existe responsabilidad por organigrama pero lo contundente, de la orfandad argumental del alegato, es que no demuestra, ni afirma que la persona a la que le sindica la responsabilidad primaria de los hechos imputados, fuere el beneficiario principal del supuesto rédito ilícito», explicó.

«Cristina Kirchner es víctima, justamente, de todo lo contrario. Es imperioso para nuestro sistema democrático que esa justicia no funcione como un Partido Judicial», publicó el exintendente de San Martín.

La Argentina necesita una Justicia independiente, transparente, ágil y cercana a la gente.@CFKArgentina es víctima, justamente, de todo lo contrario. Es imperioso para nuestro sistema democrático que esa justicia no funcione como un Partido Judicial.#TodosConCristina

— Gabriel Katopodis (@gkatopodis) August 2, 2022

Cabe destacar la mención del titular del Movimiento Evita, Fernando «Chino» Navarro, que manifestó estar convencido de la inocencia de Néstor y Cristina Kirchner, a los que calificó como «personas de bien».

Estoy convencido de que Néstor Kirchner y @CFKArgentina son inocentes, son personas de bien.

— Chino Navarro (@chino_navarrook) August 1, 2022

Del entorno de la exmandataria, los tuits y expresiones no tardaron en llegar. A través de una breve, pero contundente publicación, el gobernador de la provincia Axel Kicillof denunció que Cristina Fernández de Kirchner es víctima de lawfare y persecución.

Contra el lawfare y la persecución a @CFKArgentina.#TodosConCristina

— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 2, 2022

En la misma línea opinó la intendenta de Quilmes y referente de La Cámpora, Mayra Mendoza, al tuitear: «El Partido Judicial que garantiza impunidad a Macri y protege los privilegios de unos pocos, persigue e intenta proscribir a la presidenta coraje que desafía al poder real para cuidar al pueblo argentino. Despabilémonos. #TodosConCristina #TodasConCristina«.

Andrés «El Cuervo» Larroque, secretario general de la agrupación que lidera Máximo Kirchner, se plegó a la iniciativa y cuestionó con dureza al Poder Judicial, al que acusó de garantizar «impunidad» del expresidente Mauricio Macri. Lo hizo a través de un hilo en su cuenta de Twitter en los que utilizó el hashtag en defensa de la vice. 

La persiguen por defender a los argentinos y las argentinas del mismo poder económico, mediático y judicial que hoy la quiere proscribir. Democracia o corporaciones.#TodosConCristina

— Andrés Larroque (@larroqueandres) August 1, 2022

A su parte, un puñado de diputados y senadores del bloque oficialista sumaron sus reclamos a la iniciativa en redes. Entre ellos, Hugo Yasky, que se puso a disposición de la exmandataria al asegurar que la defenderá «en la calle o donde sea», y la vicepresidenta del bloque en la Cámara Alta, Anabel Fernández Sagasti, que ironizó en torno a una nota del diario Clarín.

En una saga más de Comodoro Netflix, ahora nos dicen que las pruebas se pesan ?

Y para rematar, un fiscal que sólo grita para la tribuna y no funda en derecho.

Nada nuevo bajo el sol.#TodosConCristina pic.twitter.com/9eX3eyF4JV

— Anabel Fernández Sagasti (@anabelfsagasti) August 1, 2022

Se sumaron también a la iniciativa legisladores del círculo del mandatario como los diputados Leandro Santoro, que aseguró que el Poder Judicial busca demonizar a Cristina «para disciplinar a toda la política para el futuro», y Victoria Tolosa Paz tras apuntar contra la Justicia y los medios de comunicación.

Para el poder económico, mediático y judicial, defender los intereses de los argentinos y argentinas es un pecado imperdonable. Por eso hoy los garantes de la impunidad de Mauricio Macri persiguen y buscan proscribir a @CFKArgentina.
Democracia o corporaciones.#TodosConCristina

— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) August 2, 2022
Publicidad
Cristina 2022-08-02
Tags Cristina
Anuncio - Hosting Web de SiteGround - Diseñado para una fácil administración web. Haz clic para saber más.

Artículos Relacionados

Milei analiza dar de baja las contrataciones y nombramientos de empleados estatales del último año

Milei analiza dar de baja las contrataciones y nombramientos de empleados estatales del último año

Diario de Rivera 08 Dic 2023
Dichiara asumió la presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense: “Voy a buscar diálogo y consensos”

Dichiara asumió la presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense: “Voy a buscar diálogo y consensos”

Diario de Rivera 07 Dic 2023
Por qué Milei advierte que la pobreza se puede disparar hasta el 95%

Por qué Milei advierte que la pobreza se puede disparar hasta el 95%

Diario de Rivera 07 Dic 2023
Final de ciclo: Con Massa a la cabeza, renunció el Gabinete a días de la asunción de Milei

Final de ciclo: Con Massa a la cabeza, renunció el Gabinete a días de la asunción de Milei

Diario de Rivera 07 Dic 2023
Feinmann sobre Petri en Defensa: «No sabe distinguir entre un tanque de guerra y un calefón»

Feinmann sobre Petri en Defensa: «No sabe distinguir entre un tanque de guerra y un calefón»

Diario de Rivera 06 Dic 2023

PUBLICIDAD


Diario de Rivera
Diario de Rivera fué creado en el año 2014 con el objetivo de cubrir las noticias de la ciudad y de la región.

Síguenos

Newsletter

Si deseas suscribirte, podrás recibir información detallada de lo que ocurre en la Ciudad y la Región.

Últimas Notas

  • Scaloni y su futuro en la Selección: «Todavía es el momento de pensar»

    Scaloni y su futuro en la Selección: «Todavía es el momento de pensar»

    Diario de Rivera 08 Dic 2023
  • Milei analiza dar de baja las contrataciones y nombramientos de empleados estatales del último año

    Milei analiza dar de baja las contrataciones y nombramientos de empleados estatales del último año

    Diario de Rivera 08 Dic 2023
  • Se sorteó la Copa América: Argentina tendrá como rivales a Perú, Chile y un seleccionado de Concacaf

    Se sorteó la Copa América: Argentina tendrá como rivales a Perú, Chile y un seleccionado de Concacaf

    Diario de Rivera 08 Dic 2023
  • Escándalo en Puan: Castelli pidió perdón por Facebook

    Escándalo en Puan: Castelli pidió perdón por Facebook

    Diario de Rivera 07 Dic 2023
  • Rivera ya siente el espíritu de la Navidad gracias al aporte de Mabel Brokman

    Rivera ya siente el espíritu de la Navidad gracias al aporte de Mabel Brokman

    Diario de Rivera 07 Dic 2023

Etiquetas

Adolfo Alsina Bahía Blanca Carhué Coronel Suárez Elecciones 2023 Epecuén Gascón Germán Todino Guaminí Liga Profesional 2022 Liga Profesional 2023 Mundial Qatar 2022 Rivera San Miguel Arcángel Villa Maza

© 2014 Diario de Rivera - Propietario: Gastón Miguel Perissé - Director Responsable: Gastón Miguel Perissé
Edición Nº
Hipólito Irigoyen 7 - Rivera - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA en trámite.
Desarrollado por www.dkkn.com.ar