San Lorenzo venció hoy 2-0 a Platense, en el estadio Nuevo Gasómetro, por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional.
El Ciclón lo ganó de principio a fin y marcó la diferencia con los goles de Gastón Hernández y Ezequiel Cerutti, de penal.
Primer tiempo de efectividad para el Ciclón. Si bien los dueños de casa contaron con mayor tenencia de pelota. Algo largo de los primeros 45 minutos, dicha superioridad no la pudo transformar en ocasiones de gol hasta el minuto 15 y terminó festejando. Ezequiel Cerutti capitalizó un despeje defectuoso por parte de la última línea visitante tras un tiro de esquina, arrojó un venenoso centro de primera para que en primera instancia Adam Bareiro le gane a todos en las alturas, le baje la número cinco a Gastón Hernández, quien con un cabezazo de espaldas logró inflar la red.
Minutos más tarde, a los 27 de juego, el conjunto azulgrana volvió a tener una oportunidad muy nítida para estirar la diferencia, pero esta vez Marcos Ledesma se lució con una atajada a contrapierna luego de un gran cabezazo del goleador guaraní, quien fue una de las cartas principales en el ataque de los del Gallego Insúa en la primera mitad.
Ya en el complemento, la tónica del partido iba a continuar por la misma vía. Por consiguiente, al minuto 23 de la segunda mitad, Federico Gattoni tomó la lanza y mediante una partida pisó el área rival, le cometieron infracción y Echenique cobró la pena máxima. Un minuto más tarde, Ezequiel Cerutti se hizo cargo de la ejecución desde los doce pasos, decidió rematar de forma potente, Ledesma casi contiene, pero la fuerza del envío pudo más y el Pocho salió festejando de cara a su gente.
De esta manera, San Lorenzo se recuperó de la caída sufrida la semana pasada en Paraná, mientras que para Platense fue un paso atrás en su lucha por los primeros puestos.
El resultado dejó al Ciclón con 20 puntos y al Calamar con 21.
En la próxima fecha, San Lorenzo visitará a Racing Club y Platense recibirá Talleres de Córdoba.