Durante la tarde del martes se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Asesora Fiscalizadora (CAF) de la ACTC en su sede porteña, en la cual se determinó que tres pilotos del Turismo Carretera deberán largar desde la última posición en la cita puntana el 18 del corriente mes.
El apuntado más relevante es el riverense Germán Todino, uno de los 12 integrantes de la Copa de Oro que inicia la misma con ocho unidades producto de la victoria en Concordia. Sin embargo, penará largando desde el fondo en la próxima serie en el Rosendo Hernández por el encuentro en pista que tuvo con Agustín Canapino a poco del final en Paraná.
La noticia no cayó nada bien entre los seguidores de la joven promesa del automovilismo nacional ya que limita las chances de pelear de igual a igual en la primera carrera de la etapa final del campeonato por una maniobra que, más allá del toque con Canapino, pareció limpia en la lucha por la posición y una sanción por ella al menos excesiva.
Correte Canapino: La maniobra por la que fue sancionado Todino
Otro, que no está en la Copa pero lucha por entrar entre los ‘3 de último minuto’ es Diego Ciantini. El estreno del ‘Bochita’ con la Chevy del LRD Performance lo verá batallando desde el fondo en la batería que le corresponda largar el domingo 18, producto del toque a Gastón Mazzacane en la última competencia en Entre Ríos.
Por su parte, el tercero en la lista de los comisarios es Nicolás Cotignola. En este caso la sanción corresponde a acumulación de apercibimientos, no a una maniobra puntual, pero la que completó las tres cruces en el casillero fue un toque a Kevin Candela en la primera serie en Paraná, misma batería en la que recibió un recargo de cuatro puestos por exceso de velocidad en la largada y también deberá partir desde el fondo de la grilla en la próxima carrera clasificatoria.