Este sábado por la mañana falleció en Santa Rosa el intendente de Doblas, Fabián Héctor Zabala de 57 años de edad. Estaba internado en la clínica Faerac, por una enfermedad de largo tratamiento. Zabala había sido reelegido como intendente en 2019.
Los restos del dirigente peronista serán velados de 13 a 17 horas en el salón del Concejo Deliberante de su pueblo.
En su lugar, asumirá el cargo la viceintendenta Anelisa Gómez: «Estamos destrozados, no solo es compañero de trabajo, es una persona que quiero mucho. Lo siento familiar mío y tengo mucha amistad con su familia», señaló ante la triste noticia.
El Gobernador Ziliotto lo despidió en redes con un «Hasta siempre amigo».
«Que en paz descanses, Piche. Nuevamente, una situación triste para la política, el peronismo, y todos los que te conocimos. Mis condolencias a su familia, amigos y todo el pueblo de Doblas», expresó el intendente de Uriburu, Pascual Fernández, uno de los primeros en hacerse eco de la triste noticia.
El ministro de Conectividad, Antonio Curciarello, lamentó: «Hasta siempre «Piche«, lamento tu pérdida. Le mando un afectuoso saludo a su familia, amigos y todo el pueblo de Doblas».
La exsenadora y exvicegobernadora, Norma Durango, también expresó sus condolencias: «Acabo de enterarme de la partida del Intendente de Doblas. Descansa en paz querido Fabian «Piche» Zabala. Que la familia y nuestro pueblo tenga consuelo ante tan dolorosa pérdida».
«Como Intendente de Catriló y como compañero de militancia partidaria, quiero expresar mis condolencias a la familia de Fabián Zabala y un afectuoso saludo a la localidad de Doblas donde el querido Piche puso muchísimo de su trabajo para posicionar ese Municipio como uno de los grandes generadores de producción de La Pampa», manifestó Ricardo Delfino.
«Se nos fue otro pampeano y peronista de bien. Fabián Zabala, no solo era el intendente de Doblas, era buena gente, solidario, visionario y compañero. Te vamos a extrañar piche», lamentó la pérdida el dirigente peronista Lisandro Ranocchia, a través de las redes.
(Diario de La Pampa)