Ángela Lansbury, la actriz nacida en Londres que durante siete décadas fue una máxima estrella del teatro y la televisión, falleció a los 96 años.
“Los hijos de Dame Angela Lansbury están tristes de anunciar que su madre murió pacíficamente mientras dormía en su casa de Los Ángeles a la 1:30 a. m. de hoy, martes 11 de octubre de 2022, solo cinco días antes de cumplir 97 años”, dijo su familia dice en un comunicado.
“Además de sus tres hijos, Anthony, Deirdre y David, le sobreviven tres nietos, Peter, Katherine e Ian, más cinco bisnietos y su hermano, el productor Edgar Lansbury”, agrega el comunicado. “Su esposo de 53 años, Peter Shaw, la precedió en la muerte. Se llevará a cabo una ceremonia familiar privada en una fecha por determinar”.
Nacida como Angela Brigid Lansbury, la voz de la Sra. Potts en la película animada de Disney, “La Bella y la Bestia” y protagonista principal en el musical “Mame” era hija de la actriz nacida en Belfast, Moyna MacGill, y su segundo marido, Edgar Lansbury, un comerciante de madera. “Una verdadera belleza irlandesa” es como Lansbury describió a su madre.
La actriz interpretó 12 años a la intrépida novelista Jessica Fletcher en “Murder, She Wrote” (La reportera del crimen) de CBS. (Infobae)