Una mujer murió la mañana de este domingo luego de que fuera alcanzada por disparos que hicieron contra su vivienda en las tomas de tierra de calle España, en la ciudad de Bahía Blanca.
La víctima fue identificada como Agustina Castro Suárez de 26 años, quien estaba en el interior con su pareja. El hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana cuando fue baleada la casa ubicada a la altura de segunda España al 2200.
Castro Suárez atravesaba un embarazo de unos seis meses de gestación. Así lo indicó la autopsia que se le practicó en las últimas horas, que arrojó además que la mujer murió como consecuencia de un shock cardiogénico ocasionado por una herida de arma de fuego –un proyectil que ingresó al tórax por el sector izquierdo-, que afectó el corazón y el pulmón derecho.
Debido a la herida, Castro Suárez había sido trasladada al Hospital Municipal, donde falleció producto de la herida recibida.
Además, fuentes judiciales que la mujer estaba cursando cursaba un embarazo de entre unas 25 y 27 semanas de gestación. El feto, se explicó, también falleció por insuficiencia placentaria debido al fallecimiento de la madre.
En el marco de la investigación realizada por el fiscal Jorge Viego, titular de la UFIJ N° 5, se ordenó una serie de pericias en la vivienda de Segunda España al 2.200, junto con el análisis de las cámaras de seguridad y se tomaron testimonios.
Esto permitió que se concretaran tres allanamientos y que se llevara a cabo la requisa de un vehículo para recolectar mayores elementos de interés para causa.
En los domicilios allanados, se secuestraron prendas de vestir, que podrían haber sido utilizada por los posibles autores del hecho, teléfonos celulares que serán peritados y dos armas de fuego, por lo que se aprehendió a dos personas.
Los dos hombres detenidos, cuyos datos no fueron suministrados, fueron trasladados a una dependencia policial donde en las próximas horas serán indagados por el fiscal Viego.
Según se indicó, en el marco de la causa los investigadores pudieron analizar cámaras de seguridad ubicadas en el sector, donde se pudo identificar por las vestimentas a las personas que se hallaban al momento del hecho.
«También en la vivienda de la víctima personal de Policía Científica halló varias vainas servidas de armas de fuego que fueron cotejadas con las secuestradas esta tarde en los allanamientos», se explicó.
Resta analizar los informes de las pericias solicitadas para determinar los pasos a seguir. (La Nueva/con información de Agencia Nacional de Noticias Judiciales/Télam)