Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa en la previa del amistoso ante Emiratos Árabes Unidos, el último duelo preparatorio al Mundial de Qatar 2022. El entrenador de la Selección Argentina no dio detalles sobre el once para el encuentro pero destacó que «mañana no vamos a tomar ningún riesgo».
Scaloni, en primera instancia, se deshizo en elogios para con Emiratos Árabes Unidos y su cuerpo técnico argentino y remarcó que Argentina saldrá a jugar con lo ha hecho a lo largo de este proceso y que intentará imponer condiciones. «»Con el Vasco no hablé pero si habló Walter. Yo hablé con Diego Markic que fue compañero nuestro en la selecciones juveniles y es un amigo y hablamos por una amistad que tenemos. Esperamos que hagan su partido -como es lógico que sea-, han hecho una muy buena clasificación y se ha quedado a las puertas de jugar un Mundial«.
«Esperemos que sea un partido atractivo y a la gente, como siempre hemos dicho, el futbol es un juego impredecible que no vale la pena prometer nada pero esta generación siempre han mantenido una manera de jugar y la vamos a seguir teniendo y que te acompañe la suerte, que un Mundial es fundamental. Pero cuando terminé, irnos a casa vacío sabiendo que dejamos todo sea el resultado que sea» , destacó.
El primer tema que tocó fue el armado del plantel y la lista.
«La lista la conformamos pensando en lo mejor para el equipo. Era lógico que se queden afuera buenos jugadores. Era difícil para nosotros dejar afuera a cualquiera, en estos cuatro años hemos conformado un grupo y a todos les tenemos un aprecio enorme. Al poder llevar 26 jugadores y por las pequeñas molestias que tienen algunos jugadores, optamos por la confección de esta manera. Estamos contentos»; dijo.
En tal sentido, tendrán que buscar un reemplazo de Lo Celso.
«Hemos jugado sin él. A nivel futbolístico, no tenemos un jugador similar a él. Pero cuando no ha estado, han cumplido los que han estado. Dependerá mucho de lo que busquemos en cada partido: alguna vez será un interior, otras un extremo metido adentro y hasta un delantero jugando ahí», aclaró.
El técnico señaló cómo lo ve a Lionel Messi.
«Lo veo como siempre. Bien, con ganas de disfrutar el Mundial. Disfrutando de sus compañeros, de los entrenamientos, de la estadía», definió.
Y respondió a lo que dio Messi, «Scaloni es buenísimo» como DT»: «Creo que lo dice más por la buena relación que tenemos que por la realidad de lo que soy como entrenador», dijo, con un dejo de humildad.
También se refirió a la decisión de incluir a Dybala.
«No hubo tantas charlas. Hubo una cuando le pasó la lesión, que le hablé y le dije lo que pensaba. La evolución fue favorable y estábamos tranquilos. En su club, su entrenador lo ha llevado muy bien, de una manera muy cauta. Cuando pudieron acelerar el proceso, salió al campo. Es una alegría porque lo apreciamos, merece la oportunidad de estar sabiendo la dificultad que tiene al volver de una lesión. Estamos contentos de tenerlo», contó.
Scaloni dejó un mensaje para la gente.
«Sin promesas de nada, porque esto es fútbol. Es impredecible. Es un juego tan lindo pero tan injusto a veces, que no vale la pena prometer nada. Esta generación ha mantenido una manera de jugar, la vamos a seguir teniendo. Después está el rival y que te acompañe un poco la suerte, que para un Mundial es fundamental. Pero cuando termine, irnos a casa vacíos, sabiendo que dejamos todo, sea el resultado que sea», adelantó.