Los seleccionados de Portugal y de Uruguay se enfrentarán hoy en el Mundial de Qatar con el recuerdo de Rusia 2018, cuando los sudamericanos eliminaron a los europeos en octavos de final, en un partido por la segunda fecha del Grupo H que integran además Ghana y Corea del Sur.
Los portugueses llegan al choque de mañana tras vencer a Ghana por 3 a 2 en el debut mundialista y buscarán asegurar su pase a octavos de final, en una suerte de «revancha» por la derrota 2 a 1 en Rusia 2018 ante el mismo rival.
El equipo luso tendrá algunas bajas de importancia como las de los defensores del PSG, Danilo Pereyra -con fractura de tres costillas- y Nuno Mendes, con fatiga muscular que aún no puede debutar en el torneo. Además, está en duda el mediocampista Otavio, también con algunas molestias.
Uruguay llega expectante luego del empate sin goles ante Corea del Sur y su DT, Diego Alonso, haría algunas modificaciones en el mediocampo para enfrentar el juego.
El posible ingreso desde el comienzo de Nicolás De la Cruz o de Giorgian De Arrascaeta por Facundo Pellistri es una de las posibles variantes en las que piensa el entrenador, para dotar al equipo de más juego ofensivo ya que necesita sumar de a tres. Para el conjunto Charrúa será clave una victoria.
Ghana venció a Corea y mete presión al Grupo H
Ghana venció hoy por 3 a 2 a Corea del Sur y se acomodó en el Grupo H del Mundial de Qatar 2022 en busca de la clasificación a los octavos de final, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la fase inicial de la máxima cita del fútbol.
En el primer tiempo, Ghana aprovechó su mejor momento y pegó por duplicado, a los 24 y 34 minutos, con tantos de Mohammed Salisu y Mohammed Kudus para pasar al frente en un duelo parejo.
Corea del Sur reaccionó con una ráfaga en el complemento y, con un doblete del centrodelantero Cho Gue-Sung -a los 13 y a los 16-, sorprendió a su rival y llegó al empate, lo que lo obligó a ir en busca de la necesaria victoria.
No obstante, cuando el conjunto asiático dominaba el trámite del encuentro, volvió a aparecer Kudus para convertir el tercero de Ghana y sellar el importante triunfo para sus aspiraciones en la Copa del Mundo, que luego defendió con uñas y dientes hasta el pitazo final.
Ahora, ambos equipos deberán esperar el resultado de Uruguay–Portugal para conocer cómo quedarán ubicados en la tabla: Ghana obtuvo sus primeros tres puntos después de perder en el debut ante el elenco de Cristiano Ronaldo, mientras que Corea del Sur permanece con uno tras el empate en el estreno contra la «Celeste».