Luego de que se conociera la lamentable noticia de la confesión de Jorge Rojas quien admitió haber matado a Yoseli Agustina Herrera Nadal por lo que permanece detenido en la Comisaría Cuarta de Bahía Blanca, diferentes fuerzas policiales y de bomberos, bajo la supervisión del referente regional del Ministerio de Seguridad bonaerense, Federico Montero, iniciaron el rastrillaje y a los pocos minutos de iniciado el procedimiento fue hallado el cuerpo.
La tarea se llevó a cabo en el puente del Arroyo Napostá que se encuentra a la altura de la esquina de Brown y Estados Unidos, donde consideraban que podría estar el cuerpo de la víctima, a partir del testimonio de quien se autoincriminó anoche. Finalmente, en Berutti 2300 apareció el cadáver envuelto en una frazada, pasando el puente de Calle 1810. Todo hace pensar que el mismo fue depositado en otro tramo del cauce de agua el sábado por la noche.
El titular de la Jefatura Departamental, Gonzalo Bezos, había enfatizado que “en la morgue se realizará ahora la autopsia para determinar lo que todos suponemos, que es la chica que estábamos buscando”, quien recordó que las tareas no comenzaron como un homicidio, sino que las primeras actuaciones fueron por desaparición de persona.
“Se hizo la extracción del cuerpo, notamos que el cuerpo tenía la camiseta de Argentina puesta y rápidamente se la cargó en el móvil para que el cadáver sea trasladado para hacer la autopsia. De allí surgirán nuevos datos, creemos que el mismo sábado a la noche pudo haberse cometido el hecho, porque alrededor de la medianoche su celular se dejó de utilizar”, finalizó Bezos.
Agustina, de 21 años y oriunda de Mendoza, se desempeñaba desde abril del año pasado en la Base Comandante Espora. Su desaparición tomó estado público el lunes. En ese momento se informó que era de contextura delgada, de 1,52 metros aproximadamente, tez blanca, ojos marrones, cabello corto color castaño oscuro, además de un tatuaje en el cuello con la palabra «Resiliencia».
El fiscal de la causa es el doctor Rodolfo de Lucía y en la búsqueda intervinieron unos 45 efectivos.
Rojas, de 23 años, permanecerá detenido. (LB24/La Nueva)