
Flojo inicio de año para Boca. Después de ganar dos de los tres torneos principales en 2022 y de llegar a la semifinal del otro, el conjunto que orienta tácticamente Hugo Ibarra deambula perdido por la cancha, sin fútbol, casi sin generar acciones de riesgo frente al arco rival.
Y esa pálida imagen la reiteró en el estadio Mario Alberto Kempes, pero esta vez Talleres de Córdoba no lo perdonó y le sacó el invicto al vencerlo 2-1 con goles de Michael Santos y Ezequiel Fernández, en contra de su valla. Una victoria que le permitió a La T arrimarse a sus primos de Belgrano, hasta el momento sorprendentes punteros de la Liga Profesional.
Ibarra plantó a los mismos once que habían jugado ante Central Córdoba y así le fue. Si Talleres se animaba pudo haber goleado, sobre todo cuando Boca se quedó con un jugador menos por la expulsión de Sebastián Villa a los 10 minutos del complemento.
El equipo de Javier Gandolfi le hizo precio al Xeneize, que descontó en el final con un lindo gol del ingresado Luca Langoni. Pero Boca volvió sembrar infinidad de dudas, muchas más que las que había dejado en sus dos actuaciones en La Bombonera.
El primer gol llegó sobre los 28, cuando Santos tomó un doble rebote en Bruno Valdez y Frank Fabra y perfectamente habilitado fusiló a Chiquito Romero. En un principio el línea anuló la acción, pero desde el VAR avisaron que no había offside y La T pudo festejar la ventaja que merecía.
Con el ingreso de Equi Fernández pareció que Boca iba a encontrar más profundidad, pero a los 6 una mala entrega del volante derivo en una contra de Talleres y cuando Pizzini quedaba mano a mano con Romero, Fernández, tratando de remendar su error, tocó la pelota hacia atrás, el arquero reaccionó tarde y Talleres facturó el segundo mediante ese obsequio.
Si a Boca se le había hecho cuesta arriba el partido hasta ese momento, de ahí en más perdió el poco orden que había mostrado. Y tres minutos más tarde se fue expulsado Villa para completar una noche negra. Quedaba tiempo pero todo era favorable a Talleres.
El consuelo llegó a los 37, tras una buena acción nacida en una pelota recuperada por Equi Fernández -mejoró mucho en el final- definida por el siempre contundente Luca Langoni, tras muy buena asistencia de Merentiel. Una acción que ilusiona de cara al futuro si el entrenador se decide a hacer cambios en la alineación titular.
