
Con la firma del Comisario Hernán Luis Baselli, Jefe de la Policía Rural de Guaminí, la fuerza de seguridad rural informó que en el marco de las órdenes de servicio vigentes y las tareas de prevención que se realizan con el personal de inspección de pesca y náutica del distrito de Guaminí, durante la madrugada, inspectores de pesca y personal de C.P.R. Guaminí procedieron a realizar un operativo de prevención de pesca furtiva en la Laguna de Cochicó.
Durante el recorrido por la laguna, encontraron varios paños de redes tipo agalladeras que estaban siendo utilizados para la pesca clandestina, así como también pejerreyes sin procesar atrapados en estas redes. Se realizó una búsqueda exhaustiva de los infractores en los alrededores, sin éxito, y se procedió al secuestro de las redes y los peces atrapados, que, por no ser aptos para el consumo humano, se incineraron.
Se iniciaron actuaciones contravencionales por «Infracción a la Ley 11.477 y del Decreto Reglamentario 3237/95» con la intervención del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.
«Seguiremos realizando tareas preventivas en las lagunas del distrito de Guaminí y dentro de las mismas para preservar la vida del pejerrey de nuestras lagunas», señalaron.