
Tras la aprobación, con los votos de los Concejales del oficialismo y la negativa de la oposición del Presupuesto 2023 de Adolfo Alsina en la sesión especial del HCD, el partido Justicialista distrital emitió un comunicado haciendo referencia al mismo y en apoyo a la decisión de los ediles del Frente de Todos.
“Desde el Consejo de Partido Justicialista acompañamos la desaprobación del Presupuesto Municipal 2023 por parte de los concejales del Frente de Todos, manifestando una profunda preocupación por el desmanejo de fondos, el retraso en el pago de salarios, la falta de gestión en áreas neurálgicas, y el crecimiento desmedido de la planta política que perjudica a todos los ciudadanos”, señalaron.
“Ante esta debacle económica, el Gobierno Provincial debe asistir constantemente al Municipio, dado que no pueden resolver sus problemas financieros. Y sin embargo irracionalmente, el Ejecutivo aumenta su planta política en perjuicio de vecinos y trabajadores, creando ‘asesores políticos’ de múltiples áreas, donde de algunos se desconoce su nombre, percibiendo sueldos desde los 300.000 mil a 800.000 mil pesos mientras faltan insumos en salud, vivienda, educación e infraestructura”, puntualizaron.
También resaltaro que: “Cargos y más cargos con sueldos suntuosos en tiempos de crisis, por ejemplo, Secretaría de Gobierno cuenta con más de 5 (cinco) cargos, entre ellos tenemos un Secretario de Gobierno, que insume $ 10.056.543, o sea, con un sueldo mensual de $ 773.700; un Subsecretario de Gobierno que insume anual $ 6.900.000, por mes estaría cobrando $ 530.700; y un Coordinador Político que insume anualmente casi $ 7.000.000, y mensuales $ 538.000”.
Y agregaron: “En el Área de Producción tenemos un Secretario que nos insume $ 10.036.982 anuales y cobraría un sueldo mensual de $ 772.075, y en esa misma área tenemos el director Político que nos insume anualmente $ 5.744.119, o sea que mensualmente cobraría $ 441.000”.
El comunicado firmado por el Consejo del Partido Justicialista de Adolfo Alsina puntualiza que se trata de “cargos políticos creados sin causas necesarias y que en tiempos de crisis donde los sueldos de los trabajadores municipales se ven en peligro por los desmanejos del Ejecutivo, continúan aumentando su salario de forma desmedida”.
Finalmente concluyeron: “Demandamos acciones urgentes ante la desidia y el desmanejo municipal de Adolfo Alsina”.