El Gobierno bonaerense oficializó hoy programa de préstamos de hasta $ 3 millones destinado a comercios y empresas que quieran adquirir bienes de fabricación nacional.
A través de la resolución 230/23 del Ministerio de Producción publicada este miércoles en el Boletín Oficial, Provincia creó el programa “Crédito Impulso al Comercio Bonaerense”.
El plan, según detalla la normativa, busca “de apoyar -a través de la asistencia financiera- el crecimiento y desarrollo de las actividades comerciales de las micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia de Buenos Aires”.
Para este fin, el Banco Provincia destinará unos $ 600 millones y otorgará prestamos de hasta $ 3 millones a negocios con asiento en territorio bonaerense y que desarrollen su actividad “mayoritariamente” en este distrito.
Según el convenio suscripto por Producción y el Banco para el programa, Los fondos deberán ser destinados “a la adquisición de productos finales de fabricación nacional” con la exclusión de alimentos, bebidas, combustibles, neumáticos y artículos de línea blanca importados.
Además, el dinero tampoco podrá ser utilizado para el “pago de sueldos, deudas impositivas, financieras o el pago de servicios en general”. (DIB)