La Dirección General de Fiscalización informó esta tarde que tras inspecciones de rutina en ocho locales gastronómicos y de venta de alimentos del Bahía Blanca Plaza Shopping, se constató en cuatro de ellos la existencia de cucarachas. Además, en dos de los puestos se comprobó falta de higiene y orden en sala de elaboración. Los restaurantes donde se comprobaron falencias son Víctor, Terra Pizzas, Betos y Ave César. Todos cuentan con los servicios de una empresa dedicada al control de plagas contratada.
“Ante dicha situación esta dependencia procedió a la clausura preventiva de los mismos en resguardo de la salud pública y la normativa vigente, sin que ello implique prejuzgar sobre la resolución judicial de la causa”, se indicó oficialmente desde la comuna.
Con posterioridad a la intervención del Juzgado de Faltas se realizaron dos nuevas inspecciones en uno de los puestos, pudiéndose comprobar que en el caso de Víctor, las falencias observadas habían sido corregidas. Respecto de los otros tres comercios el juez no tomó aún una determinación. (LB24)