La vicepresidenta Cristina Kirchner acompañó al ministro de Economía, Sergio Massa, en su primer acto público como precandidato presidencial de Unión por la Patria y reveló detalles sobre el dramático cierre de listas.
«Para ganar hay que apostar», sostuvo la titular del Senado, que señaló que «era necesaria una lista de unidad» en medio de las dificultades económicas del país a partir del acuerdo con el FMI.
Además, aclaró que si el escenario era de PASO «Wado de Pedro hubiera sido» su candidato en la interna.
«Ni con una 45 en la cabeza» lo hubiera llamado a Daniel Scioli para bajarlo de su candidatura, en la previa a que se negociara un candidato único.
La vicepresidenta y el ministro de Economía compartieron un acto en el sector militar del Aeroparque Jorge Newbery, de la ciudad de Buenos Aires, por la recuperación del avión Skyvan PA-51 que la última dictadura militar utilizó en los denominados “vuelos de la muerte”.
CFK contó sobre una reunión que mantuvo con Massa en la que dialogaron sobre la recuperación del avión, gestión para la que trabajó el ministro. Señaló que en ese marco el actual precandidato se mostraba con optimismo sobre la fecha para traer la aeronave y, en ese marco, bromeó: “Para ganar también hay que apostar”.
La vicepresidenta se refirió también al trasfondo y las negociaciones a contrarreloj en el cierre de listas y apuntó fuerte contra el presidente Alberto Fernández al sostener que “se embanderó en hacer PASO” tras “la derrota parlamentaria” de 2021, a la que calificó como la “más importante de la democracia para el peronismo”.
Además, CFK contó que “si había PASO nuestra fuerza iba a presentar a ‘Wado’ De Pedro, que era nuestro candidato” y destacó, tras el logro de la unidad en la figura de Massa, la decisión que el ministro del Interior “va a donde decida el proyecto sin importarle si le sirve a él”.
“Era necesario construir una lista de unidad que nos permitiera abordar los problemas que tiene la sociedad”, señaló la vicepresidenta.
Massa, por su parte, dijo que el avión recuperado “sirve para visibilizar la idea de que en Argentina debe existir el Nunca Más” y llamó a construir “la pared que le pongan límite a aquellos que quieren quitar derechos”. (DIB/NA)