El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires junto al Banco Provincia pusieron en marcha la línea Crédito Impulso al Comercio Bonaerense, destinada a micro, pequeñas y medianas empresas comerciales que quieran adquirir bienes de fabricación nacional.
A través de esta nueva línea de financiamiento, impulsada por el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, la banca pública bonaerense otorgará préstamos de hasta 3 millones de pesos, con tasa subsidiada por la cartera productiva provincial, que se podrán cancelar en un plazo único de 12 meses, con 3 de gracia para el pago del capital.
El programa Crédito Impulso al Comercio Bonaerense, que busca apoyar el crecimiento y desarrollo de la actividad de las micro, pequeñas y medianas empresas comerciales radicadas en los 135 municipios bonaerenses, fue presentado el pasado viernes en Lomas de Zamora por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, Augusto Costa, y el titular de Banco Provincia, Juan Cuattromo, acompañados por la intendenta Marina Lesci, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, y el titular de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), Camilo Kahale.
“Estos créditos son una herramienta muy importante, que viene a dar solución concreta a problemas diarios de las pymes”, subrayó el ministro Augusto Costa.
Y agregó: “Estamos poniendo una vez más los instrumentos de la Provincia al servicio de las unidades productivas y haciendo que las políticas públicas lleguen a un mayor número de comerciantes bonaerenses”.
En tanto, Juan Cuattromo enfatizó: «Esta línea de créditos con tasas subsidiadas viene a complementar lo que venimos haciendo con las promociones de Cuenta DNI, que es apoyar a los comercios de barrio para que puedan crecer con sus ventas y desarrollar su negocio».
A su vez, el presidente de Banco Provincia recordó: “Antes de ser Gobernador, cuando Axel Kicillof recorría la provincia, las y los comerciantes le pedían que no se olvidara de ellos y encontrara la manera de ayudarlos a ofrecer beneficios como los que ofrecían los comercios de grandes superficies. En estos tres años y medio, las pymes y los comercios de barrio fueron una prioridad para la banca pública bonaerense»
Cabe destacar que los fondos deberán ser destinados a la adquisición de productos finales de fabricación nacional, excepto alimentos, bebidas, combustibles, neumáticos y artículos de línea blanca importados. El dinero tampoco podrá ser utilizado para el pago de sueldos, deudas impositivas, financieras o servicios en general.