La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de la Municipalidad de Adolfo Alsina, pone de manifiesto una serie de recomendaciones a la hora de hacer operaciones bancarias a través de Internet por Home Banking.
Es un servicio muy útil, pero por las mismas posibilidades que ofrece es necesario tomar todas las medidas de seguridad posibles:
Acceder desde lugares seguros
Evitá ingresar a Home Banking y Mobile Banking desde equipos públicos o de terceros, como redes abiertas de locutorios, hoteles, universidades, colegios y afines.
Siempre escribir la dirección en el navegador
Es conveniente que al ingresar al sitio web de un banco se lo haga a través de la escritura de la dirección completa en el navegador de Internet. El acceso a través de links puede llevar a páginas que en fachada pueden ser similares a la de la entidad bancaria pero que son fraudulentas. Se debe atender especialmente a que las páginas de la mayoría de los bancos comienzan con https:// y demuestran que sus protocolos de funcionamiento encierran un modo de seguridad más robusto.
No comentes publicaciones en redes sociales con tu información personal.
Por ejemplo tu DNI, teléfono, números de tarjeta y contraseñas.
Usá contraseñas seguras
No la divulgues ni compartas: es personal e intransferible.
Antivirus actualizado
Es aconsejable tener siempre un antivirus con la base de datos actualizada para impedir que cualquier tipo de infección en el equipo pueda espiar nuestros datos o hacer procesos automáticos sin nuestro consentimiento.
¿Tenés dudas? Comunicate con la OMIC a través del teléfono 2923519529 o ingresá al sitio web www.adolfoalsina.gov.ar/omic