Este mediodía, el precandidato a presidente Sergio Massa dijo presente en Pilar para la inauguraración del Club Municipal Presidente Derqui – Lionel Messi, junto al intendente local, Federico Achával, y el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio.
«Sergio tiene en su lomo el camino de haber sido intendente de Tigre, de haber construido mucho de estos clubes. Lo que siento que compartimos con Sergio, con el gobernador Axel Kicillof, es que tenemos una enorme responsabilidad de representar a nuestro pueblo», inició Achával.
«No hay que llenarse la boca de discursos, hay que hacer. Hemos transitando muchas dicficutades estos 4 años. Tenemos el sueño de que haya más universidades en la Provincia, y que en Pilar haya una Universidad«, sostuvo el jefe comunal, quien llamó a que «los diputados de la oposición se sienten a debatir y creen la Universidad Nacional de Pilar. Confiamos en vos, Sergio«.
Por su parte, el ministro Massa afirmó que «cuando nos juntamos y planificamos juntos, aparecen los resultados. No puedo más que felicitarlo a Fede. Cuando vengo a Pilar es por una obra concreta».
Sobre el proyecto de creación de universidades, el también precandidato presidencial sostuvo que la iniciativa»no sale del Congreso porque la oposición no lo permite. Es una muestra clara de cuales son los dos países en pugna. Dicen que gastar en universidades públicas es un error y nos van bloqueando la posibilidad de avanzar».
Y agregó: «Los hijos de los trabajadores también quieren ir a la universidad. Estamos peleando para corregir la realidad».
En otro pasaje de su discurso, le dedicó unos minutos a la gestión anterior: «Dejaron un ancla en Argentina muy complicada, que es un acuerdo en el 2018 con el FMI que nos hizo perder soberanía. Nos hemos planteado trabajar en aumentar la exportación argentina, lograr la acumulación de reservas para pagarle al Fondo de vuelta y que se vayan de la Argentina, queremos ser un país soberano«, dijo Massa.
«No pretendemos que nos digan cómo desarrollarnos los argentinos», anadió el funcionario.
«Queremos a nuestros hijos en el club y no en la calle con la droga o a expensas del delito«, sostuvo Massa, y concluyó: «No nos van a dividir».(Infocielo)